Noticias
  • Registro

 EL FESTIVAL DE HUELVA HA CLAUSURADO SU 48 EDICIÓN  20 Noviembre 2022.   El Festival de Huelva ha dado por concluida su 48 edición con Nathalie Poza y ‘Blanquita’ como protagonistas.

 

                                                                                                                                                                                                         
    El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano de Huelva cerró su 48 edición con un acto celebrado en el Palacio de Congresos que tuvo como protagonistas a la actriz Nathalie Poza, que recibió el Premio Ciudad de Huelva, y a los ganadores de los premios del Palmarés Oficial, que subieron al escenario para recoger sus galardones, compartiendo su alegría con los espectadores.

  Presentado por el periodista Adolfo Zarandieta, el acto arrancó con la música del grupo onubense Pirámida & Trizia Nice y con un agradecimiento a los espectadores que han llenado las salas durante esta semana de cine en Huelva. “Este 2022 el Festival de Huelva ha recuperado la normalidad y ha sido una auténtica alegría ver el cariño y las ganas con los que el público ha respondido acudiendo a las salas para disfrutar de la experiencia inigualable que supone ver cine en pantalla grande”, ha asegurado Zarandieta. A continuación, se ha proyectado un vídeo resumen de la edición, donde se ha ofrecido una pequeña muestra de lo que han sido estos siete días de proyecciones y multitud de actividades paralelas, que “han convertido a Huelva en punto de encuentro entre cineastas y público”, con 136 títulos programados y la vuelta a las salas de un público mayoritariamente presencial.

  Llegó después el momento más esperado de la noche, la entrega de premios, que empezó con los galardones otorgados por los espectadores del Festival. Paula Díaz y Omar Banana han entregado el Premio Juan Ramón Jiménez de la Sección Talento Andaluz a la película documental ‘A las mujeres de España. María Lejárraga’ y han recogido el galardón su directora Laura Hojman y el productor Guillermo Rojas. Hojman recordó que este documental lo hizo “por todas la mujeres, por nuestra dignidad, porque nuestros nombres no se vuelvan a borrar de la historia”.

  El colofón de la noche lo puso la entrega del Premio Ciudad de Huelva a la actriz Nathalie Poza. Reconocida con numerosos galardones, entre ellos, dos Premios Goya, Poza ha trabajado junto a directores como Pedro Almodóvar, Woody Allen, Alejandro Amenábar, Icíar Bollaín, Gracia Querejeta o Dani de la Torre. Hoy, el Festival de Huelva ha querido sumar su reconocimiento a esta trayectoria, con galardón entregado por el actor Mariano Peña. Emocionada, ha declarado que en un mundo “que se derrumba, el cine es el buque insignia de la esperanza”.

  El acto de clausura de la 48 edición finalizó con la proyección de la película chilena ‘1976’, de Manuela Martelli, un drama sobre la dictadura de Augusto Pinochet. La cinta ha sido presentada por su directora y por la actriz Aline Kuppenheim.

  La película ‘1976’, que fue estrenada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes de 2022, representa a Chile en los Premios Goya y logró el galardón en la sección de Largometraje Chileno del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Protagonizada por Aline Kuppenheim, la película gira en torno al personaje de Carmen, que se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

  Todos los protagonistas de la noche pasaron previamente por un photocall instalado a las puertas del Palacio de Congresos, en el que también pudo verse a otros actores como Raúl Tejón y José Manuel Seda y a los miembros de los equipos de muchas de las películas programadas en esta 48 edición. Asimismo, han estado presentes en el acto representantes de los organismos que conforman el Patronato de la Fundación del Festival de Huelva, como el alcalde de Huelva y presidente de la fundación, Gabriel Cruz; el diputado provincial Salvador Gómez; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera; los concejales del Ayuntamiento de Huelva Daniel Mantero, Francisco Baluffo y Noelia Álvarez; la diputada provincial Bella Canales; y la delegada territorial de Economía, Lucía Núñez. Han asistido, asimismo, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y el director de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021