Noticias
  • Registro

LA NOCHE DEL 12 ESTRENO EXCLUSIVO EN FILMIN  25 Noviembre 2022.  "La noche del 12", uno de los mejores thrillers del año, llega a Filmin en exclusiva el 2 de diciembre.

 

                                    
    La nueva película de Dominik Moll ("El monje"), basada en un caso real, concursó en Sección Oficial en la última edición del Festival de Cannes.
 
  "La noche del 12", último largometraje del director francoalemán Dominik Moll ("Harry, un amigo que os quiere"). La película sigue la investigación policial por el asesinato de Clara Royer, una joven que fue rociada con gasolina y quemada en la calle por un desconocido el 12 de octubre de 2016. Un caso real recogido por la escritora Pauline Guéna en el libro "18.3 - une année à la PJ". Estamos ante una adaptación peculiar, pues el caso ocupaba apenas una treintena de páginas en un libro de más de 500 que relataba el día a día durante un año en el Departamento de Investigación Criminal de Versalles, y que mezclaba la rutinaria realidad de los agentes con la investigación de algunos crímenes realmente impactantes.

  El Caso Royer llamó especialmente la atención de Dominik Moll cuando leyó el libro: "La escritora se centró en el personaje de Yohan Vivès, uno de los investigadores, y lo que realmente me conmovió fue su relación con el caso", explica el director: "Después de leer esas pocas páginas, el asesinato de Clara me persiguió de manera obsesiva del mismo modo en que había atormentado a Yohan". Así, "La noche del 12" emula a otras grandes películas como "Zodiac" o "La ejecución", que se centran en uno de esos casos complejos y horribles que cambian la vida de un policía. "El libro dice que todos los investigadores acaban encontrándose con un crimen que duele más que los demás, que se clavan como una astilla por alguna razón, y cuya herida nunca deja de supurar", explica Moll.

  "La noche del 12" también reflexiona sobre la violencia contra las mujeres, y sobre cómo algunos policías hombres hacen frente a estos casos, casi siempre perpetrados por otros hombres. "¿Qué piensan los policías cuando se encuentran con víctimas que podrían ser su hija, su madre o su esposa? ¿Cómo ven a los sospechosos? ¿Y a las víctimas? ¿Qué sentimientos les provoca todo ello? Queríamos que la película llevara al espectador a plantearse todas estas preguntas y, de algún modo, reflexionar sobre la angustia existencial de los hombres al hacer frente a la violencia machista", afirma el director.

  Bastien Bouillon repite a las órdenes de Dominik Moll tras su experiencia en "Solo las bestias", y lidera un reparto en el que encontramos a Bouli Lanners ("Un amor en Escocia"), Théo Cholbi ("Jean François i el sentit de la vida") y Johann Dionnet ("Adios, idiotas"), entre otros. "La noche del 12" concursó en Sección Oficial en la última edición del Festival de Cannes, donde celebró su estreno mundial el pasado mes de mayo.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SWEET CHERRY EUPHORIACOMING OF AGE 4
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
SWEETNESS
SANGRE Y ARENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOLF
SIETE MUJERESPEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR