Noticias
  • Registro

ISLA CALAVERA FESTEJARÁ EL 90 ANIVERSARIO DE KING KONG  17 Febrero 2023.  El Festival Isla Calavera, que se celebrará del 10 al 19 de noviembre, celebrará el 90 aniversario del emblemático "King Kong".

 

                                
   El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, presenta las fechas de celebración de su séptima edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de noviembre. Serán 9 días de programación dedicada al género fantástico, en la que se celebrará el 90º aniversario de King Kong, el legendario gorila gigante de la Isla Calavera, que apareció por primera vez en el clásico de 1933 dirigido por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, y con Fay Wray, Robert Armstrong y Bruce Cabot en el reparto. La mítica criatura de ficción se ha convertido en uno de los más importantes iconos de la cultura popular y ha protagonizado títulos como el remake de John Guillermin de 1976, con Jessica Lange; el realizado por Peter Jackson en 2005, con Naomi Watts; o 'Kong: La Isla Calavera' (2017), de Jordan Vogt-Roberts.

  Una nueva edición que además mostrará el amplio abanico de tendencias dentro del cine de género fantástico, a través de la variedad de temáticas, estilos y miradas que conviven en el panorama actual, con la participación de invitados nacionales e internacionales.

  Organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, entre otras entidades públicas y privadas, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera nace en 2017 y en sus seis años de trayectoria ha logrado una importante repercusión nacional y ya está considerado como uno de los cinco festivales de cine fantástico más relevantes del país.

  En el ámbito internacional también se ha convertido en una de las citas a tener en cuenta, gracias a la participación de figuras tan relevantes como John Landis, Deborah Nadoolman, Sarah Douglas, Rick Baker, Caroline Munro, David Naughton, Enzo G. Castellari, Mick Garris, Neil Marshall, Charlotte Kirk, Nicholas Rowe, Colin Arthur o Jack Taylor. Otros invitados que han visitado Tenerife en el marco del Festival Isla Calavera y que han puesto el evento en el mapa de encuentros cinematográficos son Belén Rueda, Álex de la Iglesia, Paco Plaza, Carolina Bang, Paco Cabezas, Víctor Matellano, Juanma Bajo Ulloa, Eugenio Mira o Lola Dueñas, entre otros.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
DIRTY WIVES CLUB 42REDHEADS ARE SEXY 5
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

JEREMY THOMASMARINA VLADY
GONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTORICARDO PACHON
PATRICIO GUZMANFULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
BLACK ZOMBIE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MARCADO PARA MORIR DANIEL AND THE FIERY FURNACE
LA ISLA OLVIDADA L'INDISCRETION
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CLOCK STORE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR