Noticias
  • Registro

LA GESTORA PILUCA QUEROL PREMIADA EN JAEN  3 Marzo 2023.  La gestora Piluca Querol recibe el Premio Asecan Josefina Molina en la XXII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén.

 

                                 
    Directora de la Andalucía Film Commission, su gestión ha hecho posible los rodajes en Andalucía de grandes producciones internacionales como las series Juego de Tronos y The Crown, o los filmes El Reino de los Cielos, James Bond: Muere otro día o StarWars: Episodio II. El ataque de los clones.
 
  La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía-Asecan, en colaboración con la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que se celebra hasta el próximo 4 de marzo en la capital jienense, entrega esta tarde el Premio Asecan-Josefina Molina 2023 a la gestora cultural y directora de la Andalucía Film Commission Piluca Querol.


  Piluca Querol es directora de la Andalucia Film Commission desde 1998 y formaparte de la Junta Directiva de la European Film Commission Network, de Spain Film Commision y de la Junta Directiva de la Academia de Cine de Andalucía.

  En sus labores como gestora responsable de la atracción de rodajes para Andalucía ha trabajado en multitud de proyectos y rodajes, entre los que cabe destacar: The Crown, Assassin’s Creed, Juego de Tronos T5; The Rythm Section de Reed Morano; Exodus: Dioses y Reyes de Ridley Scott; Memories of the Alhambra de Ahn Gil-Ho, Toro de Kike Maillo; Alatriste de Agustín Díaz Yanes; El reino de los cielos de Ridley Scott; StarWars: Episodio II. El ataque de los clones de George Lucas; Hable con ella de Pedro Almodóvar; James Bond: Muere otro día de Lee Tamahori o Carmen de Vicente Aranda.

  Entre otras ocupaciones profesionales, a lo largo de su carrera, ha sido directora técnica del Festival de Cine Europeo de Sevilla durante cinco años; ha impartido conferencias y seminarios en diferentes foros, mercados y festivales en España y en diferentes países: Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Croacia, EEUU, Italia, Inglaterra y Alemania.

  En el aspecto editorial, es coautora, junto a Carlos Rosado, del libro ‘Cine y Turismo: Una nueva estrategia de promoción’ (2006)., traducido al inglés, presentado en el Marché du Film en Cannes; y ha sido coordinadora editorial de la I Guía del audiovisual de Andalucía, Producción de cine y televisión (2002), I Guía de Producción de Spain FC, ICEX, EGEDA y FAPAE (2003), Manual de buenas prácticas de rodaje, AFC 2005/2010 y las Rutas de cine: Alatriste, El camino de los ingleses, El corazón de la tierra, Entrelobos, Isla Mínima, Trilogía Sergio Leone.


  Como directora de la Andalucía Film Commission ha recibido las siguientes distinciones nacionales e internacionales por su labor de promoción de Andalucía y gestión:
‘Excelencia en la gestión’ Premios Turismo 2015 (Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía).
Premios Historias de Luz (2014).
Premio Ideas con Alma: Andalucía Film Commission, por su contribución a la proyección internacional de Andalucía desde el sector audiovisual.
Asociación de Empresarios, Profesionales y Autónomos de Osuna (2014), premio a AFC por su labor de difusión de Osuna.
XIX Premios ASECAN (2002), Mejor labor de difusión del cine en Andalucía.
Borsa Internationale del Cine Turismo de Ischia en Italia (2006). Premió el libro, Cine y turismo, una nueva estrategia de promoción, escrito por Carlos Rosado y Piluca Querol.
II Premio Spain Film Commission (2006), La leyenda del tiempo, de Isaki Lacuesta.
III Premio Spain Film Commission (2007), Alatriste del director Agustín Díaz Yanes.
Association of Film Commissioners International (AFCI), Mejor publicidad Internacional 1999.

  Fruto de la colaboración entre ASECAN y la muestra jienense que organiza la Diputación Provincial de Jaén y dirige Enrique Iznaola, y coincidiendo con la cercana celebración del Día Internacional de la Mujer, este galardón tiene el objetivo de poner en valor los trabajos de mujeres cineastas andaluzas (en cualquiera de sus facetas, tanto artísticas como técnicas), habiendo sido galardonadas en años anteriores la actriz Natalia de Molina (2014), la directora de producción Manuela Ocón (2015), la productora ejecutiva Sara Santaella (2016), la montadora Mercedes Cantero (2017), la actriz Kiti Mánver (2018), la productora ejecutiva Marta Velasco (2019), la directora de producción Belén Sánchez Peinado (2020), la directora de arte lala Obrero (2021) o la directora, ayudante de dirección, guionista y responsable de casting Laura Alvea (2022).

  El galardón lleva el nombre de una de nuestras más preciadas directoras de cine, la cordobesa Josefina Molina, a la que ASECAN quiere rendir así un profundo reconocimiento tanto por su labor cinematográfica como por su activismo como mujer trabajadora y que recibió el Premio Asecan de Honor en 2016.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021