Noticias
  • Registro

NACE LA I MOSTRA INTERNACIONAL DE CINEMA POR MULLERES A CORUÑA  23 Marzo 2023.  Arranca la I Mostra Internacional de Cinema por Mulleres A Coruña con 20 proyecciones nacionales e internacionales.

 

                                 
   Éste miércoles 22 dio comienzo las proyecciones de la I Mostra Internacional de Cinema por Mulleres A Coruña, promovida por el Concello de A Coruña y producida por el Festival Cine por Mujeres Madrid con el patrocinio de Sidras Maeloc, en la que se proyectarán 20 largometrajes nacionales e internacionales, realizados durante 2021 y 2022, acercando al público de la ciudad una cuidada selección del cine dirigido por mujeres.

  La Mostra, que tendrá lugar en los Cantones Cines del Centro Comercial Cantones Village, se desarrolla como complemento de las actividades organizadas por el Concello de A Coruña en torno al Día Internacional de la mujer 2023. El proyecto se suma a la oferta cultural anual de una ciudad que se enorgullece del legado de las numerosas mujeres que han destacado en las diversas áreas de la cultura a escala tanto nacional como internacional, ofreciendo 10 títulos de cine español y 10 extranjeros que muestran el peso de la presencia actual de las mujeres en el cine. Las películas escogidas formaron parte de la Competición Nacional e Internacional de la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid, que tuvo lugar del 25 de octubre al 6 de noviembre de 2022.

  La Mostra se complementa con otras iniciativas del Ayuntamiento de A Coruña, como las desarrolladas a través de las salas de cine del Fórum Metropolitano, además de las diversas acciones de políticas de igualdad que visibilizan la importancia y la necesidad de la presencia de la mujer en el ámbito cultural y cinematográfico.

  El ciclo debutará por todo lo alto, con la proyección de las películas “Viaje a alguna parte” de Helena de LLanos, un documental sobre Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen y “Los Reyes del Mundo” (2022), de la directora colombiana Laura Mora, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, del Premio Feroz Zinemaldia y galardonada a “Mejor Película” en el Festival de Zúrich 2022. El ciclo contará con una presentación previa, el 22 de marzo a las 17:30, a la que acudirán representantes del Concello de A Coruña y los co-directores y fundadores de la iniciativa, Carlota Álvarez Basso y Diego Mas Trelles.

  La I Mostra Internacional de Cinema por Mulleres A Coruña está patrocinada por Sidras Maeloc, que colabora con el Festival Cine por Mujeres desde sus inicios en 2018, pues según la marca es “un ejercicio lógico” seguir apoyando la iniciativa, sobre todo cuando cuenta con “una edición inédita en Galicia”, tierra de la que proviene su producto.

  Así pues, mañana comienza la primera de las diez jornadas en las que la ciudadanía de A Coruña tendrá la oportunidad de disfrutar de una programación de películas que aportan miradas, experiencias y referentes diversos en dos pases diarios, uno español y otro internacional, que reivindican y visibilizan el cine dirigido por mujeres.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... POLO DE LIMON

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDASLANTED
EL TEATRO DE LA MUERTELOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... AUTUMN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR