Noticias
  • Registro

PRESENTACIÓN DEL 7º SKYLINE BENIDORM FILM FESTIVAL  25 Marzo 2023.  Skyline Benidorm Film Festival celebra su séptima edición, que se llevará a cabo del 25 de marzo al 1 de abril.

 

                                       
    Beatriz Hernández, directora del Skyline Benidorm Film Festival expresa su satisfacción con el festival en general, destacando que crece cada año y que en esta edición ha conseguido se Festival calificador para los premios Goya, en tan solo siete ediciones, lo que indica el alto nivel de calidad de las películas seleccionadas.

  El hecho de que el festival haya experimentado un crecimiento exponencial edición tras edición también es un indicio más de que el festival está ganando cada vez más reconocimiento y apoyo.

  En general, estas declaraciones sugieren que el Skyline es un festival a tener en cuenta dentro de la industria cinematográfica, y que el equipo organizador está haciendo un gran trabajo en promover películas y en la organización de un festival de alta calidad.


  Hay que tener en cuenta que Skyline Benidorm Film Festival es uno de los pocos festivales que realiza pagos por selección, lo que indica que el festival está comprometido con la promoción de películas y la valoración del trabajo de los cineastas. Además, es un aspecto que puede atraer a más cineastas y mejorar la calidad de las películas que se presentan en el festival. Esto es una muestra de la calidad y el compromiso del festival con la industria cinematográfica.

Premio Skyliner...
  Este año, como novedad, contaremos con el Premio Skyliner, un reconocimiento especial que el festival concede a personas destacadas en la industria cinematográfica. En este caso, se le ha otorgado a María Esteve destacando su trabajo y contribución a la industria cinematográfica.

  María Esteve ha demostrado una gran habilidad como actriz en una variedad de cortometrajes notables, incluyendo Savasana (2019), Como el agua (2017), Nomeolvides (2016), entre otros. Su talento y dedicación a la actuación en el mundo del cortometraje merecen un reconocimiento especial.

  Este premio es una muestra del compromiso del festival con la promoción de los talentos del mundo del cortometraje.

Sección Oficial...
  La sección oficial es una de las secciones más importantes del festival y cuenta con cortometrajes que han sido seleccionados cuidadosamente por el equipo del festival. El hecho de que haya 25 cortometrajes nacionales en la sección oficial indica que hay una gran cantidad de talento y creatividad en el cine español.

  Skyline Benidorm Film Festival contará con la presencia de las directoras y directores de los cortometrajes de esta sección para realizar coloquios en cada sesión, siendo esta una excelente oportunidad para conocer de primera mano las experiencias y perspectivas de estos creadores.

  Al tener a los directores y directoras presentes en cada sesión de los cortometrajes nacionales, el Skyline Benidorm Film Festival brinda a su audiencia la oportunidad de conectarse directamente con los cineastas y aprender más acerca de su trabajo y enfoque. Esto demuestra el compromiso del festival con los creadores y su deseo de fomentar un diálogo constructivo entre los cineastas y el público.

Otras Secciones: europea, Iberoamericana y jóvenes realizadores...
  Skyline Benidorm Film Festival presenta tres secciones que reflejan la diversidad del cine internacional y destacan el talento emergente: la sección europea, la sección iberoamericana y la sección de jóvenes realizadores.

  La sección europea destaca las mejores producciones cinematográficas de Europa, con una amplia variedad de géneros y temas que reflejan la diversidad cultural y social del continente. Desde el cine de autor hasta el cine comercial, la sección europea ofrece una muestra de lo mejor de la cinematografía europea.

  La sección iberoamericana es una plataforma para los cineastas de habla hispana y portuguesa, tanto de América Latina como de España y Portugal. Esta sección presenta obras que reflejan las diferentes realidades sociales y culturales de la región, ofreciendo una perspectiva única y valiosa del cine iberoamericano.

  Por último, la sección de jóvenes realizadores es una muestra del talento emergente en el mundo del cine. Esta sección presenta cortometrajes de cineastas noveles que buscan establecerse en la industria cinematográfica y que ofrecen nuevas ideas y perspectivas sobre el cine contemporáneo.

Actividades Paralelas...
   Skyline Benidorm Film Festival ofrecerá una serie de actividades paralelas durante su celebración. El domingo 26 de marzo, se llevará a cabo una charla sobre el nuevo cine del siglo XXI, en la que participarán Nuria Pérez y Noel Ceballos. El lunes 27 de marzo, se ofrecerá un taller sobre el proceso de creación de una película, impartido por Javier Marco, en el que se hablará sobre los procesos de preproducción, producción y postproducción de un cortometraje o largometraje. El martes 28 de marzo, se llevará a cabo un taller sobre storytelling y estructuras narrativas, a cargo de Juan Carlos Gascón, en el que se abordarán diferentes tipos de estructuras narrativas y su aplicación en guiones de cine. Finalmente, el miércoles 29 de marzo se ofrecerá un taller de interpretación impartido por Begoña Soler, en el que se hablará sobre las técnicas de Uta Hagen, Susan Batson y Sanford Meisner, entre otros temas.

Actividades dedicadas a la industria audiovisual...

   El Skyline Benidorm Film Festival ofrecerá una serie de actividades dedicadas a la industria audiovisual, con el objetivo de fomentar la formación y el diálogo entre profesionales del sector y el público en general.

  El jueves 30 de marzo se llevará a cabo una mesa redonda titulada "Encuentro festivales nacionales y su línea de programación", en la que se contará con la presencia de Mónica García Massagué, Directora General de la Fundación Sitges Festival Internacional de Cine de Catalunya, Miguel Lafuente, Coordinador de programación del Festival Lesgai CineMad y Raquel Troyano, Presidenta de Plataforma Nuevos Realizadores. Durante esta charla se discutirá sobre los criterios de selección de películas que utilizan estos festivales y se abordará la cuestión de la variedad de géneros y estilos de cine que se presentan en cada uno.

  El viernes 31 de marzo habrá dos charlas. La primera será una masterclass sobre las subvenciones del ICAA para proyectos de cortometraje, a cargo de Josemari Martínez. La segunda charla, titulada "La nueva financiación del sector audiovisual", será impartida por Ignacio Segarra de Yunit y analizará las opciones de financiación para proyectos audiovisuales y las nuevas oportunidades que brindan las deducciones fiscales.

  Así mismo, dos de las actividades más destacadas de Skyline Benidorm Film Festival son el concurso de guion y el Shortpitch.

  El concurso de guion es una oportunidad para que escritores de todo el mundo presenten sus trabajos originales y únicos. Nos enorgullece ofrecer a los escritores una plataforma para dar a conocer sus ideas y talento.


  El Shortpitch, por otro lado, es un evento donde los cineastas presentan sus proyectos cinematográficos ante un panel de expertos de la industria y un público en vivo. Es una oportunidad emocionante para los cineastas emergentes de mostrar su trabajo y recibir comentarios valiosos de profesionales.

  Skyline destaca así como plataforma para apoyar a la comunidad cinematográfica local y promover el arte y la cultura en la región.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021