10 Abril 2023. Al final la Semana Santa terminó por arreglarse, pero solo gracias a uno de los títulos estrenados el miércoles.
La primera parte de la Semana Santa como dejamos patente la pasada semana no fue lo que muchos esperaban, de hecho fue más un jarro de agua fría el que le cayó a los cines por los números tan malos que se dieron. Sin embargo, con la hornada de estrenos que llegaron el miércoles la cosa se enmendo, pero no gracias al cómputo global de los estrenos, sino al nuevo líder de la taquilla española.
Y ese nuevo líder no es otro que el largometraje de animación "Super Mario Bros", que ha logrado en el fin de semana 4.16 millones de euros, una cifra que no veíamos desde Navidad y el estreno de "Avatar".
En segunda posición y a larga distancia tenemos "El exorcista del Papa", que ha arrancado con setecientos sesenta y tres mil euros, cosechados extrictamente en el fin de semana. No vemos que haya estado muy entonada.
En el tercer puesto se ha mantenido, por decirlo de alguna forma "Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones", película de la que se esperaba mucho más de lo que hizo en su estreno y que en este su segundo fin de semana debe conformarse con quinientos treinta y cinco mil euros.
Cuarto lugar para "John Wick 4", que continúa su desescalada paulatina y este fin de semana registra otros cuatrocientos ocho mil euros, que le vienen de maravilla.
Y cerrando el Top5 tenemos otro de los estrenos de la semana, "Air", que ha debido conformarse con unos exiguos cuatrocientos ocho mil euros, que le vienen bien, pero que no le arreglan mucho a la situación en la que queda.
Mañana martes será el día, como acostumbramos, a mostraros todos los datos sobre el Top10 y los estrenos de este fin de semana, que en su mayoría han quedado bastante abajo en el ránking general.