Noticias
  • Registro

SHOHEI IMAMURA EN FILMIN  28 Mayo 2023.  El cine de Shōhei Imamura, emblema de la Nouvelle Vague japonesa, llega a Filmin el 2 de junio.

 

   El próximo 2 de junio, Filmin añadirá a su catálogo un ciclo dedicado al director Shōhei Imamura (1926-2006), uno de los máximos exponentes de la Nouvelle Vague japonesa conocido por su audacia, inconformismo y crítica social. La colección está formada por cinco títulos indispensables de su filmografía: "Cerdos y acorazados" (1961), "La mujer insecto" (1963), "Intento de asesinato" (1964), "Los pornógrafos" (1966) y "El profundo deseo de los dioses" (1968). Estas películas se suman a las que ya estaban disponibles en la plataforma: "La anguila" (1997) y "Agua tibia bajo un puente rojo" (2001).

  Considerado uno de los cineastas japoneses más importantes del siglo XX, Imamura usó el cine para poner el foco en las personas marginadas por la sociedad, a la vez que cuestionó las normas y valores tradicionales. Asimismo, su obra se alejó de la visión "turístico-occidental" del su país y, en su lugar, mostró en la gran pantalla un mundo formado por prostitutas, proxenetas, campesinos, ladrones y chamanes. En definitiva, buscó respuestas a sus curiosidades antropológicas y arrojó luz sobre los problemas socioculturales de la comunidad nipona, ante los que la clase alta giraba la cara, desafiando las convenciones tanto cinematográficas como culturales.

  Imamura, que se inició en el cine como ayudante de Yasujirō Ozu ("Cuentos de Tokio") y más tarde siguió en los estudios Nikkatsu, es el único director japonés al que se le ha otorgado la Palma de Oro del Festival de Cannes en dos ocasiones: "La balada de Narayama" (1983) y "La anguila" (1997).

  El ciclo de Shōhei Imamura se suma a la periódica reivindicación de Filmin de directores clásicos y modernos, que le ha llevado a estrenar en los últimos meses retrospectivas de cineastas como Marta Mészáros, Chantal Akerman, Frederick Wiseman o Seijun Suzuki.

  Los títulos que integran el ciclo son:

.- Cerdos y acorazados
.- El profundo deseo de los dioses
.- Intento de asesinato
.- Los pornógrafos
.- La mujer insecto
.- La anguila
.- Agua tibia bajo un puente rojo

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SONSOLES BENEDICTOHa muerto... JOSEFINA MOLINA
Ha muerto... ALBERT WOLSKYHa muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLORHa muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)AMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
EL BICHOSCREAM 7
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGETODOS HABLAN DE JAMIE
I LOVE BOOSTERSLA FIESTA DEL MAS ALLA 
LA MUJER MALDITASINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
THE BREADWINNER400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
BACKROOMSTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
PORKY'S CONTRAATACACORRUPCION INSACIABLE
LOS CORSARIOSNEWBORN
TIEMPO DE VICTORIALEVANDO ANCLAS
LOS INDIFERENTESCLOCKSTOPPERS: DETENER EL TIEMPO
LOS LEONES BLANCOSIS GOD IS
TORRENTE PRESIDENTEORWELL 2 + 2 = 5
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL PICNIC
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR