Noticias
  • Registro

KIKE MAILLO INICIA EL RODAJE DE LOCOMIA  10 Junio 2023.  Se han concedido los Premios del ‘I Concurso de Cortometrajes Escolares’, organizado por Platino Educa y la Comunidad de Madrid.

 

     EGEDA y su plataforma educativa Platino Educa concedieron los premios del ‘I Concurso de Cortometraje Escolar Platino Educa’, en una gala celebrada en el Auditorio de Telemadrid (Ciudad de la Imagen - Pozuelo de Alarcón). El evento constituyó la última fase del programa de capacitación en alfabetización audiovisual, un curso de 20 horas, que Platino Educa ha impartido a profesores/as de la Comunidad de Madrid y que incorpora el módulo online ‘Cómo hacer un cortometraje de ficción en el aula’, realizado entre Platino Educa y la ECAM (Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid)

  A lo largo del pasado mes de marzo, 236 docentes de 187 centros educativos recibieron formación relacionada con el lenguaje audiovisual, su análisis y sus principios, así como herramientas para fomentar la alfabetización audiovisual y el pensamiento crítico a través del cine. Adicionalmente, hasta el 26 de mayo cada centro participante tuvo ocasión de presentar a la Subdirección General de Innovación y Formación del Profesorado un cortometraje elaborado conjuntamente entre profesores y alumnos.

  Los cortos podían ser de cualquier temática, género o técnica, con una duración máxima de cinco minutos de duración y, preferiblemente, mostrar la aplicación de los conocimientos adquiridos para emplear la creación cinematográfica como herramienta transversal, interdisciplinar e inspiradora en la educación.


  Más de 4.200 alumnos participaron en la elaboración del total de 118 cortometrajes recibidos, los cuales optaban a un único premio dentro de alguna de las cuatro categorías disponibles. Finalmente, un jurado compuesto por personal de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza y por profesionales del sector audiovisual y educativo, de EGEDA y de Platino Educa, determinó los siguientes ganadores:

Categoría 1: Escuelas Oficiales de Idiomas, CEPAS y FP Superior

GANADOR: Pánico esCÉPico – CEPA San Sebastián de los Reyes

Categoría 2: Centros de Educación Especial

GANADOR: Prácticas de oficina – IES Luis Braille de Coslada

Categoría 3: Centros de Educación Infantil y Primaria (hasta 12 años)

GANADOR: Por si a alguien le importa – CEIP Nuestra Señora de la Paloma de Madrid

Categoría 4: Centros de Educación Secundaria y Bachillerato, Secciones, FP Básica y grado Medio (de 12 a 18 años)

GANADOR: Adolescentes en la niebla – IES Grande Covián de Arganda del Rey

  A todos ellos se les otorgó una claqueta personalizada para el centro y un kit audiovisual, mientras que el resto de los participantes recibieron un certificado de la Comunidad de Madrid.

  Los premios fueron entregados por Rocío Albert Lopez-Ibor, Viceconsejera de Política Educativa de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, le acompañaron en las distintas modalidades Alba Wystraëte (Gerente de ECAM), Pilar Ponce Velasco (Presidenta del Consejo Escolar de la CM), Marta González de la Vega (guionista de cine y televisión, actriz, escritora y autora teatral) y Nadia Mata Portillo (directora de cine, guionista y profesora de ECAM), entre otros.

  La gala, que tuvo lugar en el Auditorio de Telemadrid (Ciudad de la Imagen - Pozuelo de Alarcón) y contó con la colaboración de ECAM, Telemadrid, EPC, CREA SGR y Fundación Theodora, fue presentada por el jefe de deportes de Telemadrid y Onda Madrid, Javier Callejo.

  También intervinieron José Antonio Sánchez (Administrador Provisional de RTVM), Rocío Albert López-Ibor (Viceconsejera de Política Educativa), Octavio Dapena (Director de Platino Educa y Director Gerente de EGEDA), Mercedes Marín García (Directora General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación), David Cervera Olivares (Subdirector General de Programas de Innovación y Formación del Profesorado), y la Dra. Violeta (Dra. Sonrisa de la Fundación Theodora).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021