Noticias
  • Registro

MARCEL BARRENA COMIENZA EL RODAJE DE EL 47  3 Julio 2023.  The Mediapro Studio produce "El 47", que acaba de iniciar su rodaje bajo la dirección de Marcel Barrena y con Eduard Fernández.

 

                                                               
    Se rueda estos días en Barcelona “El 47”, el nuevo proyecto cinematográfico de la compañía escrito y dirigido por Marcel Barrena, protagonizado por Eduard Fernández y con Jaume Roures como productor y Laura Fdez. Espeso y Javier Méndez como productores ejecutivos.

  En palabras de Marcel Barrena (director y guionista también de las películas nominadas al Goya “Mediterráneo”, “100 metros” y “Món petit”) la película “es un homenaje a la clase obrera y a los hombres y mujeres que construyeron nuestras ciudades no solo físicamente sino también culturalmente”. Manolo Vital fue una de esas personas.


En los años 60 y 70, la periferia de Barcelona se ha formado y construido en su mayor parte por inmigrantes extremeños y andaluces que han levantado los barrios con sus propias manos, pero no están considerados como parte de la ciudad. Sus chabolas ni siquiera tienen agua corriente o electricidad. Harto de que el Ayuntamiento diga que el transporte público no puede llegar a la zona porque las calles son demasiado estrechas e inseguras, el conductor de autobús de la TMB Manolo Vital intentará demostrar, al volante de “El 47”, que las autoridades se equivocan.

  Su personaje está interpretado por Eduard Fernández (ganador de tres premios Goya, una Concha de Plata del Festival de San Sebastián, tres premios Gaudí y tres Biznagas de plata del Festival de Málaga, entre otros reconocimientos), quien asegura que “interpretar a Manolo es una gran responsabilidad porque es alguien muy respetado entre sus vecinos y la demostración de que una sola persona puede cambiar muchas cosas” y añade: “Me alegro mucho de estar haciendo una película sobre emigración y lucha social en un momento como el actual en el que hay que seguir defendiendo los derechos. Tenía ganas de hablar de las realidades de Barcelona, de trabajar en una historia en gran medida en catalán y con The Mediapro Studio”.

  Para Clara Segura (“Mar Adentro”, “Creatura”) que interpreta a Carmen, “esta historia es la historia de todos. Yo también soy hija de inmigrantes y siento que me toca. Mucha gente de aquel momento en España tuvo que trabajar para construir la ciudad y Barcelona es la que es gracias a mucha gente que no se sentía dentro de la población porque no tenía las mismas comodidades”.

  Junto a ellos, la joven Zoe Bonafonte (“Escándalo. Relato de una obsesión”, “Amar es para siempre”), interpreta a Joana, la hija de Vital: “Joana es un poco el contrapunto de Manolo porque ella quiere salir del barrio; la solución para ella no es mejorar Torre Baró sino marcharse. No ve que las cosas puedan cambiar”, explica. Pero no todo son vecinos en esta historia.

  Otro personaje fundamental es un pasajero habitual del autobús que conduce Manolo y al que da vida Carlos Cuevas (“Merlí: Sapere aude”, “Smiley”) quien sostiene que “como actor y artista, quiero hablar de las realidades y contextos que nos rodean y hablar de nuestros orígenes y esta película lo tiene todo”.

  Salva Reina (“Con quién viajas”, “La isla mínima”), Aimar Vega (“Modelo 77”, “Amor eterno”) y Vicente Romero (“Intemperie”, “Express”), entre otros, completan el reparto. La cinta cuenta además con la colaboración especial de David Verdaguer, ganador de un premio Goya por “Verano 1993”.

  “El 47” es la historia de cómo un hombre corriente puede cambiar la vida de un barrio con una acción aparentemente simple, sencilla: demostrar que un autobús podía llegar a Torre Baró. Marcel Barrena narra la historia de Manolo Vital con la misma sencillez”, ha comentado Jaume Roures, productor de la película y socio fundador de Grup Mediapro.

  El rodaje de “El 47” tiene lugar estos días en distintas localizaciones de la provincia de Barcelona, incluido el barrio de Torre Baró, que se ha volcado por completo con la producción. Centenares de sus vecinos están participando como extras tras un proceso de casting al que se presentaron más de un millar de ellos.

  Alberto Marini (“El desconocido”, “Mientras duermes”) es coguionista de la cinta junto a Barrena.

  La película cuenta con la participación de Televisió de Catalunya y RTVE y el apoyo del ICEC. THE MEDIAPRO STUDIO Distribution es responsable de las ventas internacionales.

Más información sobre la película AQUÍ.


logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SONSOLES BENEDICTOHa muerto... JOSEFINA MOLINA
Ha muerto... ALBERT WOLSKYHa muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLORHa muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)AMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
EL BICHOSCREAM 7
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGETODOS HABLAN DE JAMIE
I LOVE BOOSTERSLA FIESTA DEL MAS ALLA 
LA MUJER MALDITASINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
THE BREADWINNER400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
BACKROOMSTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
PORKY'S CONTRAATACACORRUPCION INSACIABLE
LOS CORSARIOSNEWBORN
TIEMPO DE VICTORIALEVANDO ANCLAS
LOS INDIFERENTESCLOCKSTOPPERS: DETENER EL TIEMPO
LOS LEONES BLANCOSIS GOD IS
TORRENTE PRESIDENTEORWELL 2 + 2 = 5
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL PICNIC
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR