24 Julio 2023. La taquilla da un vuelco increíble.
El fin de semana ha cambiado radicalmente lo que se estaba viviendo en lo que llevamos de verano en el que ninguna película ha logrado sobresalir sobre el resto, pero ha tenido que llegar este fin de semana, con dos estrenos a priori potentes, para que la taquilla luzca una gran sonrisa por las cantidades que ha registrado.
El primer puesto se lo lleva de calle "Barbie", película que venía a cambiar la dinámica de asistencia a los cines y de repente se alza como la gran ganadora de la semana al iniciar su recorrido apabullando al resto de la oferta. Su inicio ha sido de 4.99 millones de euros. Lo dicho, de record.
La segunda posición se va a parar para la otra película que venía a hacer un gran papel y no ha defraudado. Nos referimos a "Oppenheimer", que arranca con una muy buena cifra, 2.70 millones de euros, que arrastran a los cines a un público diametralmente opuesto a la del número uno.
La tercera plaza es para "Elemental", lo nuevo de Disney-Pixar que nota la llegada del huracán Barbie y solo es capaz de sumar 1.08 millones de euros, que para la competencia que le ha llegado no ha estado tan mal.
Cuarto lugar para "Insidious. La puerta roja". Cine de terror que está de capa caída y que solo ha sido capaz de aglutinar ochocientos veintinueve mil euros, que no le vienen mal para como podría haberle ido.
Y el quinto puesto es para "Misión Imposible: Sentencia mortal. Parte uno", que debe conformarse en su segundo fin de semana con seiscientos dieciocho mil euros.
Mañana martes será el día, como acostumbramos, a mostraros todos los datos sobre el Top10 y los estrenos de este fin de semana, que en su mayoría han quedado bastante abajo en el ránking general.