Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE CINE DE SANTANDER XELEBRARA SU 7ª EDICION  4 Agosto 2023.  El Festival de cine de Santander celebrará su séptima edición del 14 al 21 de septiembre en la ciudad de Santander.

 

                                                         
    El Festival de Cine de Santander (FCS), con sede principal en el Centro Botín, celebra este año su séptima edición, del 14 al 21 de septiembre, afianzando así su objetivo de convertirse en el referente de los certámenes cinematográficos de óperas prima, en nuestro país.

  FCS nació en septiembre de 2017 desde entonces, se ha celebrado cada año, cumpliendo con éxito el objetivo de traer a la capital cántabra estrenos de películas nacionales e internacionales, y contando con grandes profesionales del cine como Carlos Saura, Hugh Hudson, Guillermo Arriaga, Jim Sheridan...Isabel Coixet, Julio Medem, Pablo Trapero, Antonio Resines. Los valores que le vieron nacer, como la creatividad, el emprendimiento y la apertura de oportunidades a los jóvenes, siguen siendo el motor del certamen.

  El festival contará este año con diferentes secciones que permiten hacer un recorrido 360º por la industria del cine, dentro y fuera de nuestras fronteras: Sección Oficial de Óperas Primas, Sección Oficial Cantabria Infinita, Sección Medio Ambiente, Sección Sundance TV, Sección Orígenes y Sección Homenajes.

  Dentro de los homenajes, este año se reconocerá el trabajo de destacados cineastas como el cántabro Manuel Gutiérrez Aragón a quién se le otorgará el Faro de Honor Carlos Saura, y otros prestigiosos artistas que pronto anunciaremos. Todos ellos acudirán a Santander para recoger sus galardones.

  Dos de los ámbitos a los que el FCS quiere prestar especial atención son los encuentros con la industria y la sostenibilidad. En el primero de ellos, se organizarán jornadas de trabajo entre diferentes representantes de la industria cinematográfica española e internacional, para debatir sobre temas de actualidad, con el fin de abordar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector.

  En cuanto a la sostenibilidad, uno de los pilares sobre el que se ha construido desde sus inicios el Festival, se realizarán plantaciones en el Bosque de cine, iniciativa impulsada por Lucrecia Botín y Alvaro Longoria, que nació cuando se decidió neutralizar la huella de carbono del Festival de Cine de Santander y de las producciones de Morena Films. Algunos de los participantes en esta edición realizarán una siembra de árboles, en este bosque de cine. La primera plantación se hizo en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, preocupada por neutralizar la huella de los Premios Goya. Desde el FCS se premia a las películas ganadoras del Festival con una plantación para neutralizar su huella.

  El VII Festival de Cine de Santander sigue apostando por ser un evento para la ciudadanía por lo que todas las proyecciones estarán abiertas al público general. La entrada para las sesiones del auditorio del Centro Botín y la Filmoteca tendrán un precio de 3€ (con descuentos para los Amigos del Centro Botín y los abonados de la Filmoteca, en cada caso). Las sesiones de películas exhibidas en la pantalla exterior del Centro Botín y en el CASYC tendrán entrada libre, sin reserva previa, hasta completar aforo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021