10 Noviembre 2023. La 8ª edición de Skyline Benidorm Film Festival tiene abierto ya su periodo de inscripción.
La nueva edición del festival de cine referencia de Benidorm se celebrará del 13 al 20 de abril de 2024.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 20 de diciembre. Las distribuidoras y productoras podrán enviar sus propuestas a través de las plataformas Festhome y Movibeta.
Ficción, animación y documental serán los tres géneros eje de esta edición, que aceptará trabajos con un metraje máximo de 30 minutos.
La 8ª de Skyline Benidorm Film Festival mantiene su status como festival calificador para los premios Goya, y el pago por selección de los cortometrajes, respetando su filofofía de dignificar el sector del cortometraje y continuando por su defensa de la profesionalización del sector.
Skyline Benidorm Film Festival se enorgullece de ser uno de los pocos festivales que ofrece un pago por selección, reconociendo y valorando el trabajo de los cineastas en la industria del cine. Además, dentro de las categorías a competición otorgará diferentes premios que este año ascienden hasta los 10.000€ en metálico y otro premio para el mejor proyecto de cortometraje “Shortpitch”, patrocinado por empresas de la Comunitat Valenciana y que está valorado en 15.000€.
Con su rica trayectoria y su compromiso con la excelencia cinematográfica, Skyline Benidorm Film Festival se posiciona como un evento indispensable en el circuito nacional de festivales de cine.
Skyline Benidorm Film Festival es un festival dedicado exclusivamente al mundo del cortometraje, además del pago por selección y los premios económicos, consigue, a través de esta calificación, abrir otra puerta a los profesionales del sector para poder acceder a los galardones de la Academia.
En la breve historia de este festival alicantino, con base en la ciudad de Benidorm, han pasado por él cineastas y profesionales de reconocido renombre como Luís Parés, Mabel Lozano, Chema García Ibarra, Javier Pereira, Pilar García Elegido, Paula Usero, o Jaime Olías, entre otros.
Desde 2022 el festival ha sido reconocido por la Academia de Cine como festival calificador para los Premios Goya., ingresando en un selecto grupo de festivales nacionales cuya labor es reconocida por la industria y la cadena de valor de nuestro cine.