Noticias
  • Registro

ACTIVIDADES PARALELAS EN EL 49 FESTIVAL DE HUELVA  11 Noviembre 2023.   isla Calavera ofrece dentro de su programación profesional una nueva edición de su encuentro de industria.

 

                                                                                           
    El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, que abre sus puertas del 10 al 19 de noviembre en Tenerife, ofrece este sábado, día 11, a partir de las 11:00 horas, en Multicines Tenerife, una nueva entrega del Encuentro de Industria Rodar en Canarias que reunirá en la isla a destacados productores, directores y creadores con representantes del tejido audiovisual canario.

  En este espacio tendrá lugar una exposición de las ventajas de Canarias como plató de rodaje, a cargo de Canary Islands Film y Tenerife Film Commission, y una mesa redonda con la industria exterior representada por Pascal Borno, productor de ‘In the Fire’, protagonizada por Eduardo Noriega y Amber Heard, que tendrá su première nacional en el Festival Isla Calavera; el director de cine de animación Enrique Gato, creador de ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la bandera’; y F. Javier Gutiérrez, director de la película ‘La Espera’, que participa en la Sección Oficial de Largometrajes a Competición del Festival.

  Entre los invitados confirmados, se encuentran otros nombres como el director de cine Nacho Cerdá, responsable desde 2010 de la iniciativa de divulgación cinematográfica Phenomena en Barcelona; el director y periodista Santiago Tabernero; así como el director del largometraje a concurso ‘La mesita de comedor’ Caye Casas. En el ámbito de la producción, también participarán Nicolás Matji, muy vinculado a la animación y a las películas de Enrique Gato; y Alain Gillissen, socio de Pascal Borno en ‘In the Fire’.

  También forman parte del elenco de invitados Elisabet Campoy, decoradora especializada en diseño de interiores; y Pablo Lozano, director de Cinefan Úbeda, un evento relacionado con el cine, las series, el cómic y los videojuegos, con conciertos, mesas redondas, charlas y sesiones de firmas.

  Además, estará presente el Consorcio de la Zona Especial Canaria, así como más de una treintena de profesionales locales acreditados, que acudirán a esta quinta edición del Encuentro de Industria Isla Calavera, que busca el objetivo de afianzarse como referente para la presentación de oportunidades y para compartir conocimientos y experiencias de rodajes en Canarias, con el fin de potenciar la industria local y dar visibilidad al potencial de los profesionales que desarrollan su trabajo en el archipiélago.

  Esta actividad profesional permitirá a los asistentes conocer en detalle las posibilidades de establecerse en Canarias y de rodar en las islas, tanto por las fantásticas y diversas localizaciones que ofrecen, como por las condiciones fiscales y oportunidades que supone. Un encuentro anual en el que se dan cita productoras consolidadas, con su visión experimentada y única, pero también abierto a productoras emergentes interesadas en establecer sus proyectos en el archipiélago, para discutir sobre los desafíos y oportunidades que presenta la industria cinematográfica actual y las posibilidades que se revelan en un territorio como Canarias.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021