Noticias
  • Registro

11 NUEVOS DOCUMENTALES EN FILMIN CULINARY  24 Noviembre 2023.  El nuevo canal de Filmin dedicado a la alta cocina y la gastronomía echa a andar el próximo 1 de diciembre.

 

                                                                                    
    En su afán por llegar a nuevos públicos, Filmin llama ahora la atención de gourmets, foodies y sibaritas con el lanzamiento, el próximo 1 de diciembre, de un nuevo canal, Filmin Culinary, que reunirá todos los títulos de la plataforma relacionados con la cocina y la gastronomía. Filmin Culinary se suma así a otras iniciativas de Filmin, como Filmin Arts, canal dedicado al mundo del arte; Filmin Books, sobre documentales y ficciones alrededor de la literatura; o Filmin Comedy, el espacio dedicado al humor y a los espectáculos de comedia en vivo.

  Para acompañar este lanzamiento, Filmin estrenará once nuevos documentales relacionados con la gastronomía y la alta cocina entre los que podemos encontrar a algunas de las figuras más representativas del sector a nivel internacional: Ferran Adrià, Juan Mari y Elena Arzak, Ramón Freixa, Julia Pérez Lozano, José Andrés o Joan Roca, entre otros. En el documental "Mibu. La luna en un plato", de Roger Zanuy, por ejemplo, conoceremos la historia del célebre restaurante Mibu, en Tokio, uno de los más influyentes de nuestro tiempo. Sin movernos de Japón, "El secreto del ramen", de John Daschbach, nos presenta el maestro del ramen Masamoto Ueda y a toda su comunidad de entregados clientes. "Stella", de Tyler Doehring, nos relata la aventura del joven chef napolitano Ciro Oliva, empeñado en convertirse en el el primer pizzaiolo en recibir la prestigiosa Estrella Michelin. En "Food on the go", Mercedes Córdoba analiza cómo la comida italiana fue exportada a ciudades como Nueva York o Buenos Aires de la mano de los emigrantes que llegaron a esas tierras.

  La joven cocinera alemana Agnes Karrasch es la protagonista de "She Chef", de Melanie Liebheit y Gereon Wetzel, uno de los títulos más importantes de esta selección. Se trata de un documental en el que seguimos el camino de Agnes, ganadora de la Copa Mundial de Cocina, hacia la maestría a través de tres de los restaurantes más destacados del mundo, entre ellos, el Restaurante Disfrutar de Barcelona, segunda posición en The World's 50 Best Restaurants en 2023, con dos estrellas Michelín. Más aprendices en "El camino de los stagiers", de Abby Ainsworth, que nos sumerge en uno de los mejores restaurantes del mundo, Mugaritz, para explorar la pasión, vulnerabilidad y sacrificios de quienes eligen la desafiante carrera de la alta cocina. Por su parte, en "Aborixen", de Adolfo Peña, nos adentraremos en la gastronomía canaria de la mano de uno de sus chefs más importantes, Borja Marrero.

  "Dromedario: 150 años de café", de Richard Zubelzu, nos sumerge en la historia de esta emblemática marca cántabra de café; mientras que aquellos que son más de chocolate se lamerán los dedos con "El origen del chocolate", de Tim Shephard. Otro manjar como las ostras protagonizan "El sabor del deseo", de Willemiek Kluijfhout. Y finalmente, en "Una Historia de la cocina", el director Péter Kerekes reinterpreta nuestro pasado más reciente a partir de una figura muy poco tratada hasta el momento, los chefs militares y su influencia en el devenir de conflictos bélicos como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de los Balcanes.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021