Noticias
  • Registro

INAUGURACION DEL FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID  27 Noviembre 2023.  El Festival de cine europeo de Sevilla sigue su curso con una jornada repleta de nombres propios.

 

                                                                                          
   La Sección EFA, que agrupa la selección de títulos nominados a los Premios del Cine Europeo, viene fuerte. La tercera directora en ganar la Palma de Oro, Justine Triet, estrena su thriller judicial Anatomía de una caída, mientras que el Premio del Jurado en la última Berlinale, Christian Petzold, presenta el drama psicológico con trasfondo medioambiental El cielo rojo.

  En Sección Oficial hemos programado la última comedia de Michel Gondry, El libro de las ilusiones, y la película por la que Trần Anh Hùng ganó el premio al mejor director en Cannes, el drama romántico y gastronómico A fuego lento, mientras que en la retrospectiva dedicada a Víctor Erice, podremos ver en pantalla grande su segunda película, El espíritu de la colmena, Concha de Oro en San Sebastián 1973.

  Hay otras películas donde las negritas se aplican a sus protagonistas. Wim Wenders ha dedicado su último documental, Anselm, a uno de los más grandes artistas contemporáneos, el escultor Anselm Kiefer; Alfonso Sánchez se sumerge en Sembrando sueños en la valiosa contribución de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero al teatro del siglo XX, y Pedro Aguilera ficciona la etapa del poeta maldito Arthur Rimbaud como traficante de armas en África en Splendid Hotel.

Sección Oficial:
SOBRE TODO DE NOCHE.- Víctor Iriarte ha deslumbrado en la Seminci (Premio de la Crítica Internacional) y en el Festival Cinespaña de Toulouse (Premio a Mejor Realización).

MATRONAS.- La francesa Léa Fehner dirige un drama médico con un reparto que combina a estudiantes del Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París con matronas profesionales.

MÚSICA.- La película por la que Angela Schanelec ganó el Oso de Plata al mejor guion en la pasada Berlinale es una libre traslación del mito de Edipo a una cárcel. Nos tiene intrigadísimos.

Nuevas Olas:
HERE.- Bas Devos salió coronado de la Berlinale, con los premios a la mejor película y FIPRESCI, por el encuentro entre un trabajador rumano y una chica universitaria china.

Panorama Andaluz:
UNA NOCHE CON ADELA.- Una historia de venganza dirigida por Hugo Ruiz, rodada en plano secuencia y protagonizada por Laura Galán, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por Cerdita.

SUEÑOS Y PAN.- En su primera película, Luis Soto Muñoz resucita un subgénero legendario del audiovisual español, el cine quinqui. Acción, peripecia y buen humor reconocidos con el Premio a la Mejor Película Nacional en el último Atlántida Film Fest.

LIUBEN.- Un veinteañero criado en Málaga se enfrenta en unas vacaciones estivales a sus raíces en un pueblo deshabitado en la herida de Los Balcanes. Venci D. Kostov firma la primera película LGTBIQ+ de Bulgaria.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SWEET CHERRY EUPHORIACOMING OF AGE 4
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
SWEETNESS
SANGRE Y ARENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOLF
SIETE MUJERESPEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR