Noticias
  • Registro

CLAUSURA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALMERIA 2023  27 Noviembre 2023.  La Gala de Clausura puso el broche de oro a “la mejor edición de FICAL”.

 

                                                                                    
    La industria audiovisual española y Almería viven un romance que empezó en los años 60 y se ha afianzado durante el siglo XXI, con el Festival Internacional de Cine de Almería como cupido. El corazón que ilustra la edición número 22 no es sólo un elemento gráfico, sino la realidad de unos profesionales que encuentran en la provincia las localizaciones perfectas para expresar sus miradas cinematográficas. La Gala de Clausura ha unido el glamour de la alfombra azul con el talento que atesoran sus protagonistas, aderezado con la emoción de los premios. Como ha afirmado el presidente de Diputación, Javier A. García, “ha sido la mejor edición de la historia, por la amplia representación de la industria audiovisual, la respuesta masiva del público y el talento que atesoran todos los proyectos”.
 
  Los protagonistas de esta noche tan especial, emitida por TVE, Canal Sur e Interalmería TV, han sido William Levy, José Mota y la serie ‘La que se avecina’, Premios de Honor Series de FICAL; la Ópera Prima ’20.000 especies de abejas’, mejor película y guión; ‘’Poquita fe’, tres galardones en la categoría de series de comedia, ‘Rapa’, dos premios, entre ellos mejor serie dramática; ‘La moderna’, mejor serie diaria; ‘Montecristo’, serie más popular; y ‘El hijo zurdo’, mejor Miniserie.

  Pero volvamos al inicio del rodaje de la Gala de Clausura. Más de 500 profesionales han visitado FICAL en los diez días y muchos de ellos se han paseado por la alfombra azul, entre otros, Cayetana Guillén Cuervo, nuestra ilustre presentadora, los actores Manu Baqueiro, Lucía Jiménez, Raúl Cimas, Miren Ibergure, Paco Tous, María León, Eva Almaya, Daniel Pérez, Fernando Ramallo, Nerea Barros, Ruth Díaz, María José Fernández, María Morales, Marta Larralde, Christian Checa, Candela González, Óscar Casas, Mónica López, Franky Martín, Cristina Plazas, Nata Moreno, Emilio Gavira, Nadia Fernández, Óscar Higares, Ana Wagener, Macarena Gómez, Petra Martínez, Nathalie Seseña, Ana Arias, Omar Banana y Felipe Londoño. Showrunner como Mabel Lozano, David Bermejo, Dani de la Torre y Alberto Marini. Directores como Juan Vicente Córdoba, Laura Caballero, Humberto Miró y Eduardo Casanova. Y productores como Kiko Martínez, Alberto Felez y Jordi Frades.

  La Gala de Clausura también ha sido arropada por las autoridades de la provincia: el presidente de Diputación, Javier A. García, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, la delegada del Gobierno Andaluz, Aránzazu Martín, y, los que han estado pendientes del día a día, la diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, y el director de FICAL, Enrique Iznaola. Todo aderezado con la música de Amatria.

  Tres homenajes. La Gala propiamente dicha ha comenzado con uno de los momentos álgidos, la concesión del Premio de Honor Festival de Series a José Mota. Como ha afirmado Cayetana Guillén Cuervo, José Mota es “guionista, director, productor, doblador y actor de estilo totalmente único, un maestro del humor (aunque también ha hecho drama) cuyos sketches repetimos todos porque ya forman parte de nuestra cultura popular. Nuestro homenajeado hace humor blanco, humor surrealista, humor ingenioso, humor español. Humor a secas. Humor universal. Humor”.

  El público ha recibido con aplausos este primer reconocimiento a un profesional que nos ha provocado a todos agujetas de tanto reír con un estilo inconfundible. José Mota ha agradecido el prmeio y que FICAL haya abierto la ventana de las series.

  El segundo Premio de Honor Festival de Series es para William Levy, que lleva tres días en Almería acelerando el corazón de miles de ciudadanos. Primero el jueves en la rueda de prensa, esta mañana al dejar su huella frente al Auditorio Maestro Padilla y esta noche al recoger el Premio de Honor Festival de Series. Tras 20 años de éxito en Latinoamérica y Estados Unidos, le ha llegado el reconocimiento en España con ‘Café con aroma de mujer’, proyectada por la plataforma Netflix. “Ya me siento parte de Almería”, ha asegurado el actor internacional, que ha agradecido “el cariño de los almerienses” y ha mostrado su deseo de “poder rodar en las maravillosas localizaciones de la provincia”.

  Por último, se ha reconocido con el Premio de Honor Festival de Series a ‘La que se avecina’. Como la presentó Cayetana Guillén-Cuervo, “lleva diecisiete años en pantalla, la crearon dos caballeros, Laura y Alberto, la protagoniza el grupo de lunáticos más divertidos que existen… aunque no transcurre en el congreso de los diputados, sino en pisos, rellanos, portería y ascensor”. Uno de los buques insignia de Mediaset y Telecinco, que ahora también se puede ver en Prime Amazon y que ha recibido los aplausos y el reconocimiento de FICAL.

  Óperas Prima. Nada más y nada menos que trece largometrajes han concurrido al Certamen Nacional de Óperas Primas, que han presentado ante el público sus equipos de producción. Ha sido un viaje por los diferentes géneros y ahora es el momento de reconocer el talento que atesoran en los premios FICAL a las ´Óperas Prima’.

  El premio Cosentino a la Mejor Dirección es para Víctor Iriarte por ‘Sobre todo de noche’. Ya tenemos en el panel de premiados al director y ahora queda rodearle de los mejores intérpretes. El premio a la mejor actriz es para Ana Wagener, en ‘Te estoy amando locamente’ y de mejor actor para Omar Banana, también en ‘Te estoy amando locamente’. Y El mejor guión es para Estíbaliz Urresola por ’20.000 especies de abejas’.

  Y ahora, los dos galardones más importantes. El segundo premio de Ópera Prima de FICAL es para ‘Sobre todo la noche’, de Víctor Iriarte, una historia sobre bebés robados, narrada de forma poética y muy original, donde la madre natural y adoptiva se ven la cara. La película ganadora del Certamen Nacional Ópera Prima de FICAL es ’20.000 especies de abejas’, un canto a la diversidad, el transito físico y emocional que hace la familia que tiene una niña trans.

La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería...
 
Espectacular. Así ha sido el paso de la estrella mundial William Levy por la provincia de Almería con motivo de la 22ª edición de FICAL. El actor de origen cubano va a recibir en la Gala de Clausura de esta noche el ‘Premio de Honor’ del festival, un galardón que premia la relevancia de esta figura televisiva. Pero antes, este mediodía ha desatado pasiones en un acto celebrado a las puertas del Auditorio Maestro Padilla, en el que Levy ha dejado grabadas sus manos para siempre en el corazón de Almería ante la atenta mirada de cerca de 5.000 personas que desde bien temprano se han congregado ante el recinto de la capital.

  Llegadas desde distintos puntos de la geografía española e incluso desde Latinoamérica, las (en su mayoría) seguidoras del protagonista de ‘Café con aroma de mujer’ han hecho que la ilusión y la emoción se desborde por ver de cerca a su ídolo.

  William Levy llegaba al Auditorio Maestro Padilla acompañado de su familia y se abría paso entre la marea de adeptos y adeptas que le aguardaba con fervor para acabar llegando al pequeño escenario instalado para la ocasión. Allí el actor se ha dirigido a los presentes agradeciendo su asistencia “y el cariño que me han brindado durante estos días”. “Ya me siento parte de Almería”, ha asegurado.

  Acto seguido, Levy ha recibido ante sí un bloque de arcilla polimérica. Sobre él ha posado sus dos manos durante algo más de treinta segundos para dejar su impronta en la ciudad de Almería para siempre. A continuación ha firmado el bloque con un punzón y lo ha mostrado a todos los presentes, acompañado por Javier A. García, presidente de la Diputación Provincial; María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería; Almudena Morales, diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense; Diego Cruz, concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino; y Enrique Iznaola, director de FICAL.

  El presidente de Diputación, Javier A. García, ha destacado que “FICAL sigue creciendo y este año incorporamos reconocimientos a profesionales que no han rodado en nuestra tierra, pero con un prestigio internacional, que se lo merecen y además nos ayudarán a promocionar a Almería como plató natural”. Por su parte, la alcaldesa, María del Mar Vázquez, destaca que “estamos creando diferentes espacios para que los visitantes recuerden el vínculo emocional de Almería con el cine. Además, estas acciones permitirán promocionar la llegada de nuevos rodajes”.

  Es esta la primera vez que Levy deja la impronta de sus manos sobre arcilla fuera de Latinoamérica, algo que ha calificado como “muy especial”. “La gente de Almería es muy agradable; está siendo una experiencia maravillosa”, ha expresado el actor, que reconoce que durante estos días ha podido visitar el Parque Natural de Cabo de Gata. Una experiencia que espera que pueda repetirse en el futuro: “El plan es poder venir a Almería a filmar”.

  El actor de ‘Montecristo’ ha finalizado su intervención agradeciendo a los responsables de FICAL el que hayan pensado en él para este reconocimiento. “Es muy especial que me tengan en cuenta para esto, que me den la oportunidad de conocer Almería y su gente, y que tengan en cuenta mi carrera es algo que agradezco y tomo con mucha humildad”, ha sentenciado.

  Tras el acto institucional, William Levy se ha dado un auténtico baño de masas, saludando a los presentes, tomándose fotos y firmando multitud de autógrafos. Una experiencia que, sin duda, sus seguidores no podrán olvidar.

Brianéitor trae la ilusión y las ganas de vivir a través de su documental...
  Con movilidad únicamente en dos dedos de las manos por la atrofia muscular degenerativa que padece desde que nació, Brian se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a las redes sociales, donde es el ‘gamer’ y ‘streamer’ del momento. Tiene millones de seguidores y dio el salto a la gran pantalla en la película ‘Campeonex’, de la mano de Javier Fesser.

  En el marco de las numerosas actividades de FICAL Social con la Fundación ‘la Caixa’ y de la programación complementaria de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y su Festival Inclusivo ‘Gallo Pedro’, el Teatro Apolo ha disfrutado de la proyección del documental ‘La Vida de Brianéitor’, dirigido por Álvaro Longoria y donde se cuenta la fascinante historia de superación de Brian, a quien nada le ha impedido convertirse en @brianeitor2002. La proyección ha finalizado con un coloquio entre el público asistente, el director y el propio Brian.

  Dani Parra, coordinador de Gallo Pedro, ha apuntado que “desde Verdiblanca y Gallo Pedro para nosotros es un placer estar presentando hoy aquí esta película. Creemos que la película es importante y necesaria. Brian, todo lo que le rodea, su vida, es ejemplo de diversidad y creíamos que era muy necesario por lo inspiradora que es”.

  El director Álvaro Longoria ha asegurado que la culpa de todo esto la tiene Javier Fesser, que es el director de ‘Campeonex’ que fue quien encontró a Brian y que nos cambio tanto la vida tanto con la película como ahora después de hacer este documental. Para nosotros la vida es otra desde que hemos conocido a Brian y, además, hemos aprendido muchas cosas”.

  Brianéitor ha afirmado que “estoy muy ilusionado porque este documental es literalmente mi vida, la cuenta completa, cómo nací, cómo he vivido y como es el día a día. Espero que aprendéis cosas buenas de la película”. En este sentido, el protagonista del documental ha recordado que “ha sido un trabajo muy intenso, de casi un año y medio de rodaje. Y creo que si mi historia puede ayudar a muchas otras personas es algo muy positivo. Tener buena actitud, el esfuerzo y tener ganas de vivir es lo más importante”,

  En este sentido, el propio director del documental ha apuntado que “una de las cosas a destacar es que Brian no se queja nunca, mientras que hoy en día se tiende a convertir todo en una queja. Hasta que no llegó el mundo ‘streamer’, la película con Fesser y este documental, Brian era una persona anónima, de familia humilde, con las mismas ideas y las mismas ganas de vivir que ahora”.

‘La Navidad en sus manos’ llena la sala...
 
La Navidad es una de las fechas más señaladas del año y que su celebración corra peligro es algo que pondría en alerta a más de uno. Así es el hilo narrativo de la película ‘La Navidad en sus manos’, dirigida por Joaquín Mazón, que ha sido proyectada esta tarde en los Cines Yelmo del Centro Comercial Torrecárdenas de la mano de FICAL y Fundación La Caixa.

  Al acto acudieron Enrique Iznaola, director de FICAL, y representantes de la película, así como de Fundación La Caixa en la que es la jornada de clausura de este festival internacional. “Agradecemos muchísimo a la Fundación La Caixa que nos haya permitido llegar a muchos institutos, centros de participación activa y al público en general”, ha subrayado Iznaola, que añadía que “‘La Navidad en sus manos’ va a ser una de las películas del año”.

  El director del filme, Joaquín Mazón, ha estado presente en la sala y ha vaticinado que la película iba a gustar a los espectadores, la mayoría niños. “Estoy seguro de que los más pequeños la vais a querer volver a ver porque hay cosas que se os van a escapar y descubriréis otras nuevas en una segunda visita al cine”, ha subrayado el cineasta.

  El actor Emilio Gavira, por su parte, ha apostado por reproducir la película con celeridad “porque tenemos que volver al Polo Norte para atender todo el trabajo que tenemos, ya que la Nochebuena se acerca”.

Por cuarto año consecutivo, el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha vuelto a celebrar en el último sábado de la programación el Panel de expertos ‘pitching’...
  Miguel Ángel Macarrón ha actuado como moderador del panel de este año, que ha estado formado por Álvaro Alonso (productor y fundador de Letra M Producciones), Sara Gonzalo (productora ejecutiva y directora general de Bambú Producciones), Rosa Pérez (productora ejecutiva de largometrajes en el departamento de cine español en Atresmedia Cine) y Fernando Riera (responsable de distribución de cine español y coproducciones en A Contracorriente Films).

  Con el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) como escenario el moderador Miguel Ángel Macarrón ha dado la bienvenida al panel deseando “mucha suerte a todos, que vivís esa cultura cinematográfica y que podáis aprovechar esta oportunidad real que se ofrece dentro de FICAL por cuarto año”.

  El tiempo dirá si títulos como ‘El camino de Paula’ de Francisco González Sanchis, ‘Un viejo Colt Dragón’ de Raúl Moreno García, ‘Deadtown’ de Alejandro Alzina Saavedra, ‘Doblados’ de Pol Andreu Sansano, ‘La gran final’ de Juan Bautista Herranz Quintero, el proyecto de Manuel Martínez Segura o ‘Despertar’ de Jose Francisco Garrido Martínez llegarán a las pantallas porque sus creadores han convencido a alguno de los productores profesionales que han conocido hoy la idea gracias a esta actividad de FICAL.

  El “Pitching” es un espacio en el que la industria y profesionales del sector se conectan con los creadores, guionistas, directores… El nombre deriva del término inglés “pitch” cuyo significado se refiere a la presentación verbal, clara y directa de la idea para una película, programa, serie, documental etc. El pitch es todo un arte, pero como cualquier habilidad, se estudia, practica y refina para conseguir el objetivo deseado: poder realizar tu película.

Un brillante repóker de actores conversa sobre el oficio...
  Como ocurre con los castillos de fuegos artificiales o como con los conciertos, donde se dejan para los bises las canciones más celebradas y esperadas por el público para dejar un magnífico sabor de boca, el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha celebrado esta tarde la última de sus mesas redondas que, hasta nueve, han venido desarrollándose a lo largo de estos diez días de ‘cortos, largos, series, cine, Almería’. Un elenco formado por un repóker de talentos de distintas generaciones y trayectorias, con Miren Ibarguren, Eva Isanta, María León, Paco Tous y Óscar Casas, en una conversación moderada por la periodista Elena Sánchez.

  Ante un repleto Patio de Luces de Diputación Provincial, tras la bienvenida de la diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, la conversación entre los actores ha comenzado por el siempre difícil ejercicio de definir qué es la interpretación y ha resultado significativo que el actor más experimentado de los cinco, Paco Tous, lo haya explicado precisamente sin poder explicarlo, “El tiempo ha ido que sea incapaz de encontrar una respuesta, sencillamente me dejo llevar y creo que es en lo pequeñito, en el oficio, donde están las cosas”.

  Para María León “es la libertad que otras cosas no me han ofrecido, la profesión me ha dado una libertad absoluta y como dice Andreu Buenafuente, ‘la comedia es una gran salvación”. En el caso de Eva Isanta asegura que “es que yo creo que no sería capaz de hacer otra cosa, empecé con teatro a los 13 o 14 años en Getafe, iba a ver obras al gallinero del Teatro Español y fue un enganche”.

  Por su parte, Miren Ibarguren ha recordado que “mis padres eran charcuteros y ninguno de los dos tenían esa cosa de llevarme al teatro ni nada de eso, pero yo sí sentía que cuando me decían ‘qué quieres ser’ yo contestaba que actriz, y todo el mundo me miraba mal porque en aquellos años todos querían ser o médico o astronauta”. Por último, Óscar Casas empezó a los cinco años y teniendo a su hermano Mario iba más encaminado, “además, yo era un niño muy pesado y muy revoltoso y descubrieron que actuando estaba concentrado y más tranquilo”, ha compartido entre las risas de todos.

  Sobre el reconocimiento y fama, María León ha apuntado que “ser conocido es una cosa y trabajar es otra, son satisfacciones distintas y a mí la que me interesa es esa que te permite poder seguir trabajando tanto cuando estas arriba como cuando no”. En una línea parecida, Paco Tous ha comentado que “para mí ‘Los hombres de Paco’ o ‘La casa de papel’ han sido momentos muy buenos pero intento vivir obviando todo eso, con tranquilidad, con paciencia, disfrutando del oficio, de lo que viene”.

  Eva Isanta se ha mostrado muy clara al afirmar que “yo siempre que digo que sí a casi todo porque aunque la experiencia de un éxito como ‘La que se avecina’ es una experiencia que todo actor debería poder tener alguna vez, por la estabilidad que tiene, a mí me encanta participar en cortos pequeños, en todo tipo de papeles, para seguir explorando e investigando”.

  Las risas más pronunciadas han llegado cuando el quinteto ha repasado anécdotas y situaciones extrañas en los rodajes o castings. En el caso de Paco Tous ha comentado que ha muerto trece veces a lo largo de su carrera, “me muero muy bien, hubo un año que morí tres veces”. María León ha seguido por el mismo camino cuando ha relatado su experiencia en un capítulo en el que tenía que estar treinta segundos en un ataúd en la Almudena de Madrid. “Llamé a mi madre para decirle lo que tenía que hacer…” y Carmina León le respondió como todo el mundo se puede imaginar.

  Miren Ibarguren ha comentado un casting al que tuvo que ir en bikini y hacer de troglodita… “pensé, por favor, que no me llamen para hacer esto”, Óscar Casas ha desvelado que él es Tomás, el niño que aparece con un saco en la cabeza en el ‘El orfanato’ y Eva Isanta ha narrado cómo “hubo una época en la que en ‘Lo que se avecina’ les dio por los efectos especiales y he sido zombi, vieja y alienígena y recuerdo que me tuvieron que hacer una escayola en la cabeza para el molde y tenía que estar horas y horas quietecita y respirando por unas pajitas en la nariz”.

  La mesa redonda ha concluido con un rápido repaso a los nuevos proyectos de cada uno. Miren Ibarguren ha confirmado su presencia en la próxima temporada de ‘Lo que se avecina’ y otro proyecto “del que no puedo contar nada ahora”. Eva Isanta, además de seguir en dicha sería, está preparando una obra de teatro, Paco Tous la serie ‘Zorro’, Óscar Casas otra película llamada ‘Control room’ y María León una serie basada en hechos reales, ‘Assumpta’ con Candela Peña.

El documental ‘Caleta Palace’ recoge las miradas extranjeras del asedio de Málaga en 1937...
  José Antonio Hergueta explica que ‘Caleta Palace’ “surge de los libros y diarios que escriben varios extranjeros que viven y escriben en Málaga. Son relatos poco conocidos, que ofrecen una visión distinta de la Guerra Civil, y se fijan en cosas diferentes”. Esta frase la desarrolla asegurando que “me lo sugirió un historiador americano, que me habló de tres libros que cruzaban esos personajes, uno inglés, otro húngaro y el tercero español, y que incluso habían tenido relación el día que Málaga fue conquistada por Franco. Y era una historia tan cinematográfica que me di cuenta de que ahí había una película”.

  El director presentó en FICAL el documental, tras su estreno anoche en Málaga. Ante numeroso público en el Teatro Apolo, y acompañado por los actores Ana del Arco y Fernando Ramallo, han explicado el ambicioso proyecto: Los acontecimientos vividos en Málaga entre julio de 1936 y febrero de 1937 conmovieron a quienes los vivieron. Este impacto dejó huella sobre todo en los extranjeros que asistieron a los siete meses de revolución y asedio que sucedieron al golpe militar, y finalmente a la entrada del ejército italiano en la primera capital conquistada por Franco. Ocho testimonios recuperan sus vivencias, recreadas en un falso documental a partir de recuerdos que rápidamente volcaron en libros, fotos y diarios personales.

  El director explica que “es un proyecto transmedia, su origen es un cortometraje, y tras el documental ha habido lecturas dramatizadas, preparamos un podcats, una exposición y un proyecto escénico”. Ana del Arco afirma que “interpreto a una fotoperiodista noruega, que viene de Oslo, y da una visión externa del conflicto. Ella era la más joven, con más ilusión y sus fotos son especiales, y fue la primera a la que se le cayó la venda, y cuando volvió a Oslo se encontró la Segunda Guerra Mundial. Yo participé en el cortometraje con el mismo personaje, y el personaje es bonito y ella es muy inspiradora” Por su parte, Fernando Ramallo afirma que “yo interpreto a Gerald Brenan, un escritor británico que se refugia en Málaga y de repente estalla la Guerra Civil. Habla de que en una guerra no hay ni buenos ni malos, sólo damnificados; él venía a superar un trauma y se encuentra dentro de los sucesos de Málaga sin quererlo”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021