Noticias
  • Registro

   ANTONIO CHAVARRIAS PRESENTARA SU NUEVO FILM EN MALAGA 18 Febrero 2024.  Filmin colabora con ODA para promover la diversidad en los medios audiovisuales.

 

   Filmin ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) para realizar una serie de acciones que sirvan para visibilizar las identidades no normativas en el cine y las series que se consumen en España y promover en medios imágenes diversas y no estereotipadas que erradiquen prejuicios y actitudes discriminatorias alrededor de las personas LGBTIQA+, racializadas, con discapacidad y/o cuerpos no hegemónicos.

  En el marco de este acuerdo se incluyen las sesiones de cine-club “ODA x Filmin”, cuya actividad arrancó este sábado 17 de febrero con la proyección del documental “Kokomo City”. La película, dirigida por D. Smith, relata las vidas de cuatro trabajadoras sexuales trans y negras que en Estados Unidos se enfrentan a la dicotomía entre la comunidad negra y ellas mismas. La sesión será acompañada de un coloquio con la presencia de le artista y activista Iki Yos Piña Narváez y le cantante Megane Mercury. El objetivo es realizar otras tres sesiones de cine-club a lo largo de 2024.

  Además, Filmin y ODA han lanzado un canal en la plataforma (https://www.filmin.es/canal/canal-oda) que incluye películas y series alrededor de la diversidad. El canal está dividido en diferentes bloques temáticos: “Imprescindibles de ODA”, “Visibles contra la gordofobia”, “Migración y racialización”, “Historias de personas con discapacidad”, “Cine contra la aporofobia”, “Adolescencia Queer”, “Racialización Queer”, “Clásicos Queer”, “Relaciones disidentes”, “Historia LGBTIQA+” y “Mayores LGBTIQA+”.

  El acuerdo llega tras el éxito de la campaña “Por más reflejos donde encontrarnos” que Filmin y ODA lanzaron conjuntamente el pasado mes de noviembre para tratar la gordofobia y que estaba protagonizada por la actriz Laura Galán (ganadora de un Goya por su papel en “Cerdita”). A través de un breve repaso visual de la historia de la representación de las personas gordas en pantalla, la campaña tenía como objetivo poner el foco en la necesidad de incorporar nuevos referentes en los medios, al mismo tiempo que acompañaba la publicación del primer Informe sobre gordofobia realizado por el Observatorio.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

LOLA CORDONHa muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR
Ha muerto... CHRISTINE BOISSONHa muerto... ALVIN RAKOFF

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... LA SEMILLA DE LA HIGUERA SAGRADAEL SILENCIO DE UN HOMBRE
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
MI NOMBRE ES SHANGAI JOEBanda sonora... COTTON CLUB
EL GRAN SILENCIOPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021