1 Marzo 2024. La ganadora de un Oscar® Olivia Colman y la nominada a un Oscar® Jessie Buckley protagonizan esta comedia negra.
La película, basada en un escándalo real sucedido en un pequeño pueblo inglés en los años 20, se ha alzado como el mejor estreno de la semana en el Reino Unido colocándose en el número 2 del TOP TEN y recaudando más de 2 millones de euros.
La comedia negra PEQUEÑAS CARTAS INDISCRETAS se ha alzado como el mejor estreno de la semana en el Reino Unido, dónde ha conseguido colocarse en el número 2 del TOP TEN recaudando más de 2 millones de euros. La película, basada en un escándalo real sucedido en un pequeño pueblo inglés en los años 20, se ha convertido en el estreno más grande de STUDIOCANAL por delante de éxitos como Paddington 2.
Protagonizada por la ganadora de un Oscar® y un BAFTA Olivia Colman (La favorita, "The Crown") y la nominada a un Oscar® y un BAFTA Jessie Buckley (La hija oscura, Wild Rose), PEQUEÑAS CARTAS INDISCRETAS llegará a los cines españoles el próximo 5 de abril.
Completan el reparto Anjana Vasan ("Killing Eve"), el nominado al BAFTA Timothy Spall (Mr Turner), la ganadora del BAFTA Joanna Scanlan (After Love), Hugh Skinner ("Fleabag"), el ganador del BAFTA Malachi Kirby ("Small Axe") y Gemma Jones (trilogía de Bridget Jones).
PEQUEÑAS CARTAS INDISCRETAS está dirigida por Thea Sharrock (Antes de ti, El magnífico Iván), con guion del actor y escritor británico Jonny Sweet. Blueprint Pictures (Desconocidos, Tres anuncios a las afueras) produce junto a South Of The River Pictures ("Como meterse en un jardín") y Jo Wallett (Emma).
Olivia Colman cuenta que ella misma se puso en contacto con Jessie Buckley para que se uniera al proyecto y le mandó el guion. «Quería que trabajásemos juntas y que compartiésemos escenas porque sabía que nos lo pasaríamos en grande», confiesa la actriz. «Por otra parte, no se me ocurre nadie mejor que Jessie para soltar todas esas palabrotas».
Cuando Buckley leyó el guion se quedó impresionada. «Lo tuve clarísimo desde el principio, quería participar en esta maravilla de filme. Es una historia tan llena de vida, tan humana y tan traviesa, que sabía que me lo pasaría pipa».
Thea Sharrock, la directora, apunta que trabajar con Colman y Buckley ha sido «un placer». «Son unas currantas, grandes profesionales, muy volcadas en su trabajo y con mucha experiencia a sus espaldas».
Más información sobre la película AQUÍ.