Noticias
  • Registro

   PRESENTADA LA II EDICIÓN DE CINEMA POR MULLERES A CORUÑA 15 Marzo 2024.  Se han proyectado 20 largometrajes españoles e internacionales y se celebró una mesa redonda de directoras.

 

   Gracias a los 2.134 espectadores que asistieron a la II edición de Cinema por Mulleres A Coruña, que cerró con 3 SOLD OUTS.

  La segunda edición de la muestra internacional de largometrajes II Cinema por Mulleres A Coruña ha cerrado con un gran agradecimiento al público coruñés, que se ha interesado por la cinematografía diversa y de calidad dirigida por mujeres.

  La muestra presentó una cuidada selección de 20 largometrajes de películas de ficción, animación y documental dirigidos por mujeres. En total, 10 españoles y 10 internacionales, que se proyectaron del 23 de febrero al 9 de marzo en la ciudad de A Coruña. Un total de 2.134 espectadores han llenado las salas; 103 asistentes acudieron a la exitosa mesa redonda junto a 5 directoras de Galicia y 2.031 espectadores que disfrutaron de la variada selección de películas, con una media de asistencia al cine de 102 espectadores por película.

  Entre ellas, 3 pases fueron SOLD OUT: El maestro que prometió el mar de Patricia Font, 20.000 especies de abejas de Estibaliz Urresola Solaguren y Past Lives de Celine Song ¡Enhorabuena!

Mesa redonda de directoras gallegas...
  Para dar inicio a la muestra, el día 22 de febrero tuvo lugar la mesa redonda: Galicia: nosotras también dirigimos largometrajes (Galicia: nós tamén diriximos longametraxes), moderada por la directora y productora de cine, Chelo Loureiro (Ferrol); en la que participaron Ángeles Huerta (A Coruña); Jaione Camborda (San Sebastián-Santiago de Compostela); Olga Osorio (Lugo) y Paula Cons (A Coruña), a la que asistieron 103 personas.

Las proyecciones en Cantones Cines...
  La II edición de Cinema por Mulleres A Coruña ha brindado al público una oportunidad única de ponerse al día sobre la reciente producción cinematográfica internacional dirigida por mujeres, proveniente de países tan variados como Lituania, Bélgica, Francia, Marruecos, Reino Unido, Corea del Sur, Canadá, Grecia, México, Alemania, Israel, Países Bajos, Chile y Suecia, además de España. La mitad de los largometrajes fueron estrenos absolutos para el público coruñés: 6 internacionales y 4 españoles.

Sesiones especiales...
  Tres de las proyecciones contaron con la presentación de sus directoras y productoras, acompañada de un coloquio posterior con el público, como fue el caso de Jaione Camborda, Chelo Loureiro y Olga Osorio.
  Como una apuesta por la accesibilidad de las personas sordas o con discapacidad auditiva, el pasado 2 de marzo se programaron dos sesiones con dos películas que, debido a su temática, contaron con subtítulos descriptivos y presentaciones interpretadas en lengua de signos: La Singla de Paloma Zapata y Slow de Marija Kavdaratze.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021