Noticias
  • Registro

   CONVOCATORIA ABIERTA PARA LA PRIMERA EDICION DE ECAM FORUM 10 Abril 2024.  Se ha abierto la convocatoria para la primera edición de ECAM FORUM, que se celebrará del 10 al 13 de junio.

 

    Madrid acogerá entre los días 10 y 13 de junio la primera edición de ECAM FORUM, un foro de coproducción internacional en Madrid dirigido a productores/as, directores/as y guionistas, que nace para impulsar la producción audiovisual, el fomento del talento emergente y la internacionalización de proyectos y empresas audiovisuales nacionales.

  Con esta nueva iniciativa, la ECAM busca reforzar su papel como puente entre el talento nacional y la industria audiovisual europea e internacional. A través de un diseño individualizado y horizontal, el objetivo de FORUM es encontrar los partners creativos y financieros adecuados para cada proyecto, ayudar a la internacionalización del proyecto y ser una plataforma para fomentar acuerdos y oportunidades de financiación.

  En FORUM, una cuidada selección de proyectos en desarrollo y posproducción serán presentados ante representantes de la industria internacional. Durante cuatro días, proyectos nacionales e internacionales en las distintas modalidades (largometrajes, cortometrajes y series) compartirán espacio de trabajo a través de presentaciones, proyecciones, agendas de reuniones, one-to-ones y encuentros programados, conferencias, almuerzos y comidas de industria rendez-vous.

  En esta primera edición confluirán los proyectos desarrollados en los distintos programas impulsados por la ECAM a lo largo del año 2024 (largometrajes - La Incubadora, cortometrajes - AFTER y Series), junto con una selección de proyectos con potencial internacional en fase de desarrollo y postproducción, seleccionados mediante convocatoria, y proyectos internacionales seleccionados en festivales o programas de desarrollo con partners como Focus COPRO’ (Cannes SFC), BAM Bogota, Málaga Festival Fund & Co Production Event (MAFF – MAFIZ), Ikusmira Berriak (Tabakalera, Festival de San Sebastián, EQZE).

CONVOCATORIAS Y PREMIOS...

  Se han abierto tres convocatorias para la recepción de proyectos nacionales de largometraje en desarrollo, largometrajes en fase de posproducción y proyectos de series en fase de desarrollo. La inscripción de proyectos puede realizarse online a través de EVENTIVAL hasta el 9 de abril a las 15:00 CET.

· La convocatoria FILMS TO COME está destinada a proyectos nacionales de largometraje en fase de desarrollo, en búsqueda de financiación, coproducción y posicionamiento del proyecto a nivel internacional. Podrán presentarse proyectos cuya dirección esté desarrollando su primer, segundo o tercer largometraje. Se seleccionarán hasta 5 proyectos en esta categoría que se unirán a los proyectos de La Incubadora y otros proyectos internacionales invitados.

· La convocatoria LAST PUSH está destinada a películas nacionales con potencial internacional en fase actual de montaje y posproducción. El objetivo de esta sección es reunir una selección de 6 películas nacionales y facilitar su salto al circuito internacional, así como ayuda económica para completar la fase final de montaje. Las proyecciones de películas en estado de corte final estarán dirigidas exclusivamente a programadores de festivales, distribuidores y agentes de ventas internacionales y nacionales, con el objetivo de servir de plataforma de internacionalización del cine español.

· SERIES. Una de las novedades de ECAM FORUM es la apertura de una convocatoria para proyectos de series nacionales en fase de desarrollo. Podrán presentarse guionistas y los equipos estarán formados por un máximo de tres personas. El programa formativo de ECAM FORUM SERIES tendrá un carácter intensivo de cuatro días y se llevará a cabo en las instalaciones de la ECAM. El programa consta de sesiones conjuntas grupales dirigidas por mentores de referencia dedicadas a ahondar en guion, promoción, marketing y preparación de proyectos de serie. Cada proyecto seleccionado recibirá la cantidad de 1.500€ en concepto de beca, y se seleccionará un máximo de 6 proyectos para esta primera edición.

  Los proyectos seleccionados en esta primera edición de ECAM FORUM optarán a varios premios económicos y técnicos, entre los que destaca un premio dotado con 15.000€ para la mejor película de la sección Last Push para la productora principal del proyecto ganador de cara a completar la fase de posproducción final de la película.

  ECAM FORUM pretende ser un punto de encuentro para profesionales (cineastas, productores, distribuidores, agentes de venta y programadores) y convertirse en una plataforma esencial para la dinamización del sector audiovisual español, con la aspiración de imaginar y dar salida al cine del futuro. ECAM FORUM es una iniciativa organizada por la ECAM, con la financiación de la Comunidad de Madrid.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021