Noticias
  • Registro

   FILMIN CELEBRA EL DIA DE LA TIERRA 13 Abril 2024.  Filmin conmemora el Día de la Tierra con el estreno en España de "Las canciones de la Tierra".

 

  

   Filmin estrena, en exclusiva en España, el documental "Las canciones de la Tierra", dirigido por la noruega Margreth Olin. La película representó a Noruega en la última edición de los Óscar y está producida por dos pesos pesados del cine europeo: el director Wim Wenders y la actriz y cineasta Liv Ullmann. "Las canciones de la Tierra" llega a España tras su paso por el Festival de Palm Springs y el CPH:DOX de Copenhague, coincidiendo con la semana en que se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril).
 
  En la película, la directora sigue los pasos de su padre, de 84 años, para recorrer los abrumadores paisajes del valle de Oldedalen, en el condado de Vestland (Noruega). Son los paisajes que le han acompañado durante toda la vida, y en ellos se puede comprobar como el cambio climático está afectando al paisaje y cómo el glaciar se ha ido empequeñeciendo. Para estructurar la película, Margreth Olin traza un paralelismo entre las diferentes estaciones del año y las edades de su padre: "La suave primavera seria su infancia, la dulzura del verano su juventud, las tormentas otoñales su edad adulta y el silencioso invierno representaría su vejez. Empezamos y acabamos en primavera. Acabamos con esperanza, acompañando a mi padre a plantar un árbol al lado del árbol que su abuelo plantó hace 130 años. La historia de mi padre restaura la conexión con la naturaleza".

  La directora considera que la humanidad necesita un nuevo tipo de mensajes para hablar del cambio climático: "Muchos científicos, activistas y cineastas documentan las crisis climáticas y presentan los hechos, pero a menudo estas narrativas están plagadas de miedo, especialmente entre la generación más joven. Quería ofrecer una perspectiva diferente sobre este tema".

  La película se titula "Las canciones de la Tierra", por lo que el diseño de sonido y la banda sonora tienen una importancia capital. El objetivo de la directora era trasladar al cine los sonidos que descubrió de pequeña, cuando el viento barría el valle, encontrando su camino hacia las grietas del hielo. "Recuerdo haberle preguntado a mi padre: ¿Hay una orquesta tocando en lo más profundo de mi ser? Porque yo escuchaba música. En lugar de descartar mi imaginación, mi padre respondió: ¿Tú también puedes oírla?

  La muerte es un elemento muy presente en el film. "Mi padre defiende que la vida es más grande que la muerte porque siempre habrá una nueva primavera", explica la directora. Pero "Las canciones de la Tierra" tiene un tono elegiaco por varios motivos. El día que la película se estrenó en Noruega, en agosto del año pasado, lo hizo en diez localizaciones emblemáticas del país al aire libre: "En el sur de Noruega proyectamos la película en un faro de una isla, mientras que en el norte se proyectó en una cueva", recuerda Olin. Dos horas después de la proyección en Oldedalen, a la que acudió Olin junto a sus padres, la madre de la directora sufrió un derrame cerebral y murió. "La película es, en muchos sentidos, una carta de amor a la naturaleza y a mi madre", concluye la directora.

Más información sobre la película AQUÍ

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
DIRTY WIVES CLUB 42REDHEADS ARE SEXY 5
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

JEREMY THOMASMARINA VLADY
GONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTORICARDO PACHON
PATRICIO GUZMANFULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
BLACK ZOMBIE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MARCADO PARA MORIR DANIEL AND THE FIERY FURNACE
LA ISLA OLVIDADA L'INDISCRETION
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CLOCK STORE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR