Noticias
  • Registro

    SEMINCI ORGANIZA EL CICLO AMERICANA23 Mayo 2024.  Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente americano más reciente.

 

    La Semana Internacional de Cine de Valladolid y los cines Casablanca, en colaboración con el Americana Film Festival de Barcelona, organizan el próximo mes de junio un ciclo que reunirá algunas de las películas más premiadas o esperadas del panorama indie norteamericano.


  Esta actividad de Seminci acerca al público vallisoletano lo más destacado del Americana Film Festival de Barcelona, plataforma destacada para la promoción del cine de Estados Unidos, México y Canadá en España con una cuidada selección de películas que abarcan géneros, estilos y temáticas variadas.

  El ciclo Americana, que tendrá lugar todos los martes de junio a las 19:00 horas en los Cines Casablanca, programará las películas de EE UU Showing Up, de Kelly Reichardt (2022); Riddle of Fire, de Weston Razooli (2023); Shortcomings, de Randall Park (2023), y la canadiense Las habitaciones rojas, de Pascal Plante (2023).

  El ciclo arranca el 4 de junio con Showing Up, programada por el Festival de Cannes y uno de los títulos Top 10 del año de Cahiers du Cinema, es la nueva película de la veterana cineasta Kelly Reichardt (First Cow, Meek's Cutoff) que narra la historia de una escultora que se prepara para abrir una nueva exposición y debe equilibrar su vida creativa con los dramas diarios de la familia y los amigos. Michelle Williams y Hong Chau interpretan a dos artistas plásticas que rivalizan por su arte.

  El 11 de junio se programará Las habitaciones rojas, producción canadiense dirigida por Pascal Plante (Falsos tatuajes, Nadia mariposa). Esta película intensa trata sobre el sonado juicio al asesino en serie Ludovic Chevalier, a cuyo juicio asisten fascinadas dos mujeres jóvenes. Cuando la realidad se mezcla con sus fantasías morbosas, una de ellas se adentra en un oscuro camino para buscar la última pieza del rompecabezas: el vídeo desaparecido de una niña de 13 años, con la que guarda un inquietante parecido. Esta fascinante película participó en los festivales de Sitges y Karlovy Vary, entre otros.

  El 18 de junio es el turno de Riddle of Fire, ópera prima de Weston Razooli que fue programada en la Quincena de Cineastas de Cannes y recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges. En Riddle of Fire, tres niños intentaban descifrar el control parental de su videoconsola y dar con la receta de la tarta de arándanos perfecta.

  El ciclo finaliza el 25 de junio con Shortcomings, ópera prima del también actor Randall Park, quien en su debut firma una comedia tierna e ingeniosa de personajes en busca de la felicidad, basada en el conocido cómic de Adrian Tomine (Rubia de verano) y que formó parte de la selección oficial de Sundance. Ben, un cineasta en apuros, vive con su novia, Miko, que trabaja para un festival de cine muy local. Cuando no está en una sala de cine viendo cine de autor, Ben pasa su tiempo obsesionado con mujeres rubias y comiendo en restaurantes con su mejor amiga Alice.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
DIRTY WIVES CLUB 42REDHEADS ARE SEXY 5
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

JEREMY THOMASMARINA VLADY
GONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTORICARDO PACHON
PATRICIO GUZMANFULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
BLACK ZOMBIE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MARCADO PARA MORIR DANIEL AND THE FIERY FURNACE
LA ISLA OLVIDADA L'INDISCRETION
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CLOCK STORE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR