13 Julio 2024. El Festival de Cine de Santander entregará el FARO VERDE al Canal Odisea del grupo AMC Networks International Southern Europe .
El Festival de Cine de Santander (FCS), organizado por Morena Films y el Centro Botín, que celebrará este año su octava edición del 13 al 19 de septiembre, ha concedido el premio Faro Verde al Canal Odisea perteneciente al grupo AMC Networks International Southern Europe por su continuo desempeño en la labor de promover valores medioambientales a través de su programación desde la creación del canal.
El Faro verde es un galardón que se entrega en cada edición a una entidad o a un profesional de la industria cinematográfica, como reconocimiento a su labor de promoción del entorno natural y los cuidados del medioambiente. En anteriores ediciones lo han recibido Greenpeace, National Geographic España o la corporación RTVE.
La entrega del galardón tendrá lugar el 13 de septiembre 2024 durante la Gala de Inauguración del Festival y será Gimena Arensburg, directora de programación de Odisea, que lo recibirá en nombre del canal. Con motivo de esta distinción el FCS acogerá la proyección de un estreno exclusivo del canal.
En esta octava edición, el diseño del cartel lo ha realizado Quima Creative Studio, habiendo sabido plasmar exactamente la idea que quería transmitir el Festival. Para los creativos de Quima: “la imagen representa la Isla de Mouro bajo las olas de un temporal, una imagen muy cinematográfica y típica de la bahía de Santander que impresiona y atrae la mirada de la gente cada vez que sucede. Además, la luz del faro tiene cierta similitud con un proyector de cine y para hacerlo más representativo del Festival, se nos sugirió hacer un guiño a su logo en el faro de la isla”.
El FCS, referente de los certámenes cinematográficos de óperas prima en nuestro país. continua con su ruta de provocar una huella cero medioambiental y de mantener su sensibilidad con el medioambiente y la sostenibilidad, en cada apartado del certamen.
El objetivo de esta nueva edición sigue siendo el traer a la capital cántabra estrenos de películas nacionales e internacionales, principalmente óperas primas, para brindar a los nuevos creadores un espacio único donde mostrar sus trabajos.