Noticias
  • Registro

   EL FESTIVAL CINE POR MUJERES MADRID VUELVE ESTE 20246 Septiembre 2024.  El Festival de Santander ha presentado la programación, desvelando los títulos de las películas que competirán en la sección Opera Prima.

 

     En rueda de prensa se ha presentado la programación del Festival de Cine de Santander (FCS), organizado por Morena Films y el Centro Botín, en su octava edición.

  En dicha presentación, se ha hecho públicos los títulos de los films que competirán dentro de la sección oficial Opera Prima, así como el resto de las secciones y las actividades que completan la programación de este año.

  El Auditorio del Centro Botín ha contado con la presencia de Fátima Sánchez, Directora Ejecutiva del Centro Botín; Álvaro Longoria, Director del FCS; Christian Franco, Director de la Filmoteca de Cantabria; y Noemí Méndez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

  Entre los asistentes al encuentro con los medios estaban también Joaquín Rueda, Director General de Juventud del Gobierno de Cantabria; Luis Martínez Abad, Director General de Cantur; Pedro Ruíz, Director General de MARE; Raúl Calderón, Rector de la Universidad Europea del Atlántico, entre otros colaboradores que han querido apoyar el acto.

  Alvaro Longoria como director del certamen señaló que en esta octava edición del festival estamos muy orgullosos con la selección de óperas primas que estrenamos en España, que nos ofrecen un panorama muy interesante sobre la realidad cinematográfica y la diversidad del nuevo cine iberoamericano. Por su parte, la sección Cantabria infinita está compuesta por grandes películas, demostrando que cada vez la industria del cine tiene más arraigo en Cantabria, que es uno de los objetivos que nos marcamos desde que se constituyó el FCS.

Programación...

  Durante la rueda de prensa se han anunciado las películas que competirán en la Sección Oficial Óperas Primas del FCS, un total de seis títulos que se proyectarán a lo largo de estos días y que prometen ofrecer una amplia gama de historias y talento cinematográfico.

Los largometrajes que competirán son los siguientes:
.- “ASFIXIADOS” de Luciano Podcaminsky – Argentina
· “LAS NIÑAS DE LOS DURAZNOS” de Deniss Barreto – México
· “CASI EL PARAÍSO” de Edgar San Juan – México
· “LAS ALMAS” de Laura Basombrío – Argentina
· “VERGÜENZA” de Miguel Salgado – México
· “MILONGA” de Laura González – Uruguay

Por otro lado, se han hecho públicas las películas, a concurso, de la Sección Oficial de Cantabria Infinita:
· “UN AMOR” de Isabel Coixet
· “SEGUNDO PREMIO” de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez
· “OCHO APELLIDOS MARROQUÍS” de Álvaro Fernández Armero
· “AMANECE” de Juan Francisco Viruega
· *“EL MOLINO” de Alfonso Cortés-Cavanillas
· “JAVIER Y LA MONTAÑA” de Rodolfo Montero y Mario de Benito

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HECTOR ALTERIOHa muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDIN
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALONHa muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCELES BRAISES 
SISU CAMINO A LA VENGANZAAMORES PERROS
LA MUJER SIN ROSTRO100 NIGHTS OF HERO
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2LA TRIBU
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021