Noticias
  • Registro

DAVID PEREZ SAÑUDO DIRIGE SACAMANTECAS 22 Octubre 2024.  Antonio de la Torre, Patricia López Arnaiz y Josean Bengoetxea protagonizan la película de David Pérez Sañudo "Sacamantecas".

 

 

  
   
–Comienza el rodaje de 'SACAMANTECAS', el escalofriante personaje real convertido en leyenda. Una película de David Pérez Sañudo protagonizada por Antonio de la Torre, Patricia López Arnaiz -que acaba de ser galardonada con la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián por 'Los destellos'- y Josean Bengoetxea.

  Este drama histórico con trasfondo social se rueda principalmente en euskera, en más de 35 localizaciones, principalmente en Álava y en otras partes del País Vasco, y contará con más de 3.000 figurantes.

  'SACAMANTECAS', coescrita por David Pérez Sañudo y Sergio Granda y basada en una historia original de Asier Guerricaechebarría y Joanes Urkixo, narra la historia de tres personajes dispares: quien asesina, quien busca justicia y quien, finalmente, encuentra la verdad. A través de la historia de Juan Díaz de Garayo, el primer asesino en serie registrado en España, la película retrata no solo sus crímenes, sino también una época marcada por la violencia contra las mujeres. Sacamantecas habla de una sociedad donde los hombres en el frente de batalla y en el poder político monopolizan todas las decisiones, mientras que las mujeres son relegadas a un segundo plano y se encuentran desprotegidas.

  Pérez Sañudo cuenta con un Goya a Mejor Guión Adaptado por su ópera prima 'Ane' (ganadora de otros dos premios Goya y también nominada a Mejor Película y Mejor Dirección Novel), que se estrenó en el Festival de San Sebastián de 2020, donde obtuvo el Premio Irizar al Mejor Largometraje vasco y el Premio a Mejor Guión Vasco. También en el Festival de San Sebastián acaba de presentar en la sección New Directors su última película, ‘Azken Erromantikoak / Los últimos románticos’, que se estrenará en cines el 15 de noviembre.

  Al frente del reparto de 'SACAMANTECAS' están Antonio de la Torre (dos veces ganador del premio Goya a Mejor Actor por 'El reino' y 'Azuloscurocasinegro', y hasta 14 veces nominado por su ecléctico trabajo actoral); Patricia López Arnaiz, que repite con Pérez Sañudo tras alzarse con el Goya, Premio Forqué y Premio Feroz a Mejor Actriz por 'Ane' y protagonizar otros de sus proyectos audiovisuales como 'Agrio' o 'Un coche cualquiera'; y Josean Bengoetxea, uno de los actores más respetados del panorama audiovisual que cuenta en su filmografía, tanto en cine como en televisión, con títulos destacados como 'Cristobal Balenciaga', 'Loreak', 'Ilargi Guztiak’ o ‘La línea invisible’.

  Completan el reparto Eneko Sagardoy, Luis Callejo, Urko Olazabal, Haizea Carneros, Isabel Gaudí y Fernando Albizu, entre otros.

  ‘SACAMANTECAS’ es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo y David Pérez Sañudo para La Claqueta PC y Amania Films, en coproducción con la belga Caviar-Beluga. La producción ejecutiva corre a cargo de Sara Gómez, mientras que Kevin Iglesias ejerce como productor delegado. Cuenta con la participación de EiTB, RTVE y Prime Video, con el apoyo del ICAA, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava, con el patrocinio de Fundación Vital, y con la colaboración de Crea SGR y Fiare Banca Ética.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA POLIZIOTTA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
COCOFUZE
AMERICAN SOLITAIREREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR