Noticias
  • Registro

ADELFA CALVO PREMIO RTVA EN EL FESTIVAL DE SEVILLA  10 Noviembre 2024.  La actriz Adelfa Calvo recibirá en el Festival de Sevilla el premio de la RTVA por su trayectoria.

 

 

   En el marco de la colaboración que desarrolla la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el certamen acogerá el próximo miércoles 13 de noviembre la entrega del Premio a la Trayectoria Profesional de Canal Sur Radio y Televisión a la actriz Adelfa Calvo. Será en una gala que se celebrará en el Cartuja Center Cite a las 20:30 horas, y a la que seguirá la proyección, en el marco de la sección Panorama Andaluz, de '¿Es el enemigo? La película de Gila', de Alexis Morante, un film biográfico sobre el famoso humorista.

  Así se ha anunciadoen un acto en el Ayuntamiento de Sevilla en el que han participado la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, y el director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, quienes han firmado un convenio de colaboración para la promoción y difusión de la 21 edición del Festival de Sevilla. En el acto, que ha contado con la presencia del director del certamen, Manuel Cristóbal, y el director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA, Juan Vargas, se ha refrendado la especial cobertura informativa que se prestará a los eventos y actividades más relevantes de esta edición, que comienza hoy y se extenderá hasta el 16 de noviembre en la capital hispalense.

  Juande Mellado ha destacado que el apoyo de Canal Sur al cine se refleja también en la propia programación del Festival de Sevilla, donde se exhibirán un total de trece títulos participados por la RTVA: largometrajes de ficción como (además del citado) 'Los últimos románticos', 'Fin de Fiesta', 'Por donde pasa el silencio', 'Rita' y 'Segundo Premio'; y documentales como 'Un hombre libre', 'Los restos del pasar', 'Caja de resistencia', 'Atín Aya. Retratos del silencio', 'Tierra de Atlantes', 'De caballos y guitarras' y 'Manuel Machado o la edad de la poesía'.

  Por su parte, Angie Moreno ha agradecido el respaldo de Canal Sur Radio y Televisión a esta edición del Festival de Sevilla “en la que va a estar muy presente; un Festival renovado y con unas actividades paralelas muy potentes”.

  En esta edición, el galardón que cada año otorga Canal Sur a la trayectoria recae en la actriz Adelfa Calvo, nacida en Melilla pero malagueña de adopción. Tras darse a conocer en series de incontestable éxito, su primer papel sustancioso en el cine fue el de la portera de 'El autor', de Manuel Martín Cuenca, que le valió un aluvión de premios, incluyendo el Goya a mejor actriz de reparto. A lo largo de estos quince años de carrera cinematográfica ha mostrado su talento y personalidad con autores de la talla de Pedro Almodóvar, Alberto Rodríguez, Montxo Armendáriz, Celia Rico Clavellino y Alejandro González Iñárritu. En la cumbre de su madurez interpretativa, el pasado año fue nominada en los Feroz por otra actuación memorable, formando con Penélope Cruz y Luis Tosar el trío protagonista de 'En los márgenes', de Juan Diego Botto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SWEET CHERRY EUPHORIACOMING OF AGE 4
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos
Ha muerto... MANOLO SOLOHa muerto... JOANNA PETTET
Ha muerto... TERENCE DONOVAN
Ha muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLE
Ha muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZHa muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH

Últimas BSO's añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERS
DONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROLA COPIA PERFECTA
LA MUJER DEL PREDICADORFIESTAS GALANTES 
SPIDERMAN BRAND NEW DAYSWEETNESS 
SANGRE Y ARENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
SIETE MUJERESPEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR