Noticias
  • Registro

SECCION ACENTO EN EL 50 FESTIVAL DE HUELVA  20 Noviembre 2024.  El Jurado de la sección de cortometrajes nacionales ha dado su veredicto con el palmarés de los mismos.

 

 

   El Jurado Joven de la Sección Oficial de Cortometrajes, formado por estudiantes de los centros educativos de Huelva, ha decidido otorgar el Colón de Plata al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano a la cinta colombiana ‘Garu y Ponki’ (2024), dirigida por Cristian Jalier, mientras que el Colón de Plata al Mejor Cortometraje Nacional ha recaído en ‘Tristes tigres’ (España, 2024), de Adán Pichardo.

  En su veredicto, los miembros del Jurado Joven han destacado de ‘Garu y Ponki “su guión y su forma coherente, sencilla y visual de tratar un tema como las consecuencias de no tener buenos actos con los demás”. Asimismo, han valorado la capacidad para construir “personajes que desafían una realidad que para ellos no existe y que les devuelve una lección clara y compartida: la de entender que ser bueno es siempre mejor que no serlo”. El corto colombiano se ha proclamado ganador por encima de otras seis producciones de España, México, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay que competían por el Colón de Plata en esta sección del certamen onubense.

  Sobre la ganadora como Mejor Cortometraje Nacional, ‘Tristes tigres’, el Jurado Joven ha resaltado que “aborda magistralmente y con buena factura técnica y artística temas tan necesarios de tratar y reflexionar como el bulling, las discapacidades psicológicas y problemas como la dislexia”. Además, pone de relieve que la película aborda estas temáticas “a través de un relato donde destaca la importancia del ambiente cotidiano en el que relacionamos diariamente”. El corto de Adán Pichardo se ha impuesto sobre otras 11 producciones nacionales.

  Por otro lado, el Jurado Joven ha elegido como Mejor Cortometraje de Dirección Andaluza de la Sección Talento Andaluz a ‘Apuntes para Silvia’, de Paco Ortiz, Ángeles Martínez y Antonio Gómez. Se trata de un Premio instaurado en la pasada edición del Festival de Huelva que otorga un espacio necesario a los cortometrajes, en una firme apuesta del certamen por fomentar el talento andaluz y los trabajos audiovisuales de la industria hecha en Andalucía. ‘Apuntes para Silvia’ se ha alzado con el galardón en una sección en la que otras 6 producciones aspiraban al premio. Los miembros del Jurado Joven han basado su veredicto en la capacidad para “transmitir un mensaje tan poderoso, por hacer una invitación a perseguir los objetivos personales pese a las dificultades y por destacar la importancia de tener cerca a personas que no se rindan”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
DIRTY WIVES CLUB 42REDHEADS ARE SEXY 5
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

JEREMY THOMASMARINA VLADY
GONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTORICARDO PACHON
PATRICIO GUZMANFULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
BLACK ZOMBIE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MARCADO PARA MORIR DANIEL AND THE FIERY FURNACE
LA ISLA OLVIDADA L'INDISCRETION
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CLOCK STORE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR