Liam Neeson inició su carrera en 1976, cuando empezó a actuar en el prestigioso Teatro de Actores Líricos de Belfast.
En concreto, su debut profesional como actor se produjo en la obra The Risen People, de Joseph Plunkett.
Tras un periodo en el célebre Teatro Abbey de Dublín, actuó en la representación de "El arado y las estrellas" de Sean O’Casey en el Teatro Royal Exchange de Manchester (Inglaterra), actuación por la que fue galardonado con un premio al Mejor Actor.
En 1980 John Boorman se fijó en su interpretación del personaje de Lennie en la representación de "De ratones y hombres", de John Steinbeck, y le contrató para que participase en su versión cinematográfica de "Excalibur". Desde su debut en la gran pantalla, Neeson ha aparecido en más de 40 películas.
La versatilidad de Liam Neeson como actor está a la altura de muy pocos, tal y como demuestran su interpretación de Oskar Schindler (galardonada con un Óscar®) en la celebrada película de Steven Spielberg "La lista de Schindler" (1993), su premiada interpretación del legendario héroe republicano irlandés "Michael Collins" en la película homónima (1996) o su papel en "Kinsey" (2004), muy elogiada por la crítica.
En el último año, Neeson ha actuado en las películas "Venganza", de Pierre Morel, y "The Other Man", de Richard Eyre, y también ha participado en "Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian", la secuela de la exítosa "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario", de nuevo poniendo la voz al personaje de Aslan.
Neeson también ha tomado en parte en otras películas, como por ejemplo el remake épico de "Motín a bordo" producido por Dino DeLaurentiis y dirigido por Roger Donaldson (1984); "La misión", de Roland Joffe (1986); el drama judicial "Sospechoso", de Peter Yates (1987); "Darkman", de Sam Raimi (1990); "El gran hombre", de David Leland; "Nell", de Michael Apted (1994); "Rob Roy", de Michael Canton-Jones (1995); "La Guerra de las Galaxias. Episodio I: la amenaza fantasma", de George Lucas (1999); "La guarida", de Jan De Bont (1999); "K-19: The Widowmaker", de Kathryn Bigelow (2002); "Love Actually", de Richard Curtis (2003), y "Enfrentados", de David von Ancken (2006). Su proyecto más reciente ha sido la revisión de "Furia de titanes" (2010).