Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

MARK RUFFALO   MARK RUFFALO es uno de los actores más solicitados de Hollywood, que alterna con facilidad entre los escenarios y la pantalla.

      

    Ruffalo ha sido nominado al Óscar, al Globo de Oro, al premio BAFTA y al Emmy, y ha trabajado con un amplio grupo de directores de talento, como Ang Lee, Martin Scorsese, Michael Mann, Spike Jonze, David Fincher, Fernando Meirelles y Michel Gondry.
  Ha terminado recientemente de rodar “I Know This Much Is True”, una miniserie de ocho capítulos de HBO basada en la novela homónima superventas, de la que es productor ejecutivo y protagonista, interpretando a los dos personajes principales. El pasado verano, fue posible verlo nuevamente en su papel de ‘Bruce Banner’/’Hulk’ en Vengadores: Endgame, la gran conclusión de la franquicia de los Vengadores de Marvel Studios, que abarca 22 películas. En 2017, apareció en Vengadores: Infinity War, que recaudó 1600 millones de dólares en todo el mundo y consiguió el mayor estreno mundial de una película desde 2002. En 2016, intervino en Thor: Ragnarok y apareció en Broadway en la obra de Arthur Miller “El precio”.
  Ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar al “mejor actor de reparto” en los últimos ocho años, por Los chicos están bien, de Lisa Cholodenko, Foxcatcher, de Bennett Miller, y Spotlight, de Thomas McCarthy, ganadora en 2016 del Óscar a la “mejor película”. Spotlight trataba sobre la investigación periodística que llevó a cabo el diario Boston Globe sobre el escándalo por abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes católicos, por la que el periódico recibió en 2003 un premio Pulitzer por el servicio público realizado. El filme ganó dos Óscar (“mejor película” y “mejor guion original”) de seis nominaciones. El elenco recibió el premio del Sindicato de Actores (SAG) al “mejor reparto de una película”, mientras que la propia cinta fue nominada a un Globo de Oro a la “mejor película dramática”.
  Ruffalo también fue nominado a un Globo de Oro en 2015 por su papel en la producción de Sony Pictures Classics Polar Bear, que protagonizaba junto a Zoe Saldana en el papel de un marido y padre bipolar que deja su medicación y, a continuación, pierde tanto su trabajo como su cordura, mientras lucha por conservar su matrimonio. A principios de 2015, Ruffalo retomó su papel de ‘Bruce Banner’/’Hulk’ en Los vengadores: La era de Ultrón, la secuela de gran éxito de Los vengadores, de Marvel, dirigida nuevamente por Joss Whedon, en la que Ruffalo se reunía con sus compañeros de reparto Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans y Robert Downey, Jr.
  En 2014, Ruffalo fue nominado a un Óscar, un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores (SAG) y un premio BAFTA por su papel del difunto luchador olímpico ‘David Schultz’ en el drama de Bennett Miller Foxcatcher. El filme también fue nominado a un Globo de Oro a la “mejor película dramática”. El actor también recibió un premio del Sindicato de Actores (SAG), así como nominaciones al Globo de Oro y al Emmy, por su papel del activista por los derechos de los homosexuales ‘Ned Weeks’ en el telefilme de HBO “The Normal Heart”, basado en la obra de Larry Kramer, y dirigido por Ryan Murphy, que también contaba con Julia Roberts y Matt Bomer en su reparto y obtuvo un total de 16 nominaciones a los Emmy, entre ellas la de “mejor telefilme”, así como una nominación al Globo de Oro a la “mejor miniserie o telefilme”.
  Anteriormente, Ruffalo fue nominado a un Óscar, un premio del Sindicato de Actores (SAG), un premio BAFTA y un Independent Spirit por su interpretación en la producción de Focus Features Los chicos están bien, dirigida por Lisa Cholodenko. Junto con toda una serie de nominaciones, también fue elegido “mejor actor de reparto” por el Círculo de la Crítica Cinematográfica de Nueva York.
  En 2010, Ruffalo debutó como director con Sympathy for Delicious, protagonizada por Orlando Bloom y Laura Linney, que ganó el Premio Especial del Jurado al mejor drama del Festival de Cine de Sundance. Ruffalo se ganó el reconocimiento de la crítica en el año 2000 por su papel en la cinta de Kenneth Lonergan Puedes contar conmigo (You Can Count on Me), frente a Laura Linney y Matthew Broderick. Esta producción de Martin Scorsese se hizo con el Gran Premio del Jurado a la “mejor película” en la competición dramática, así como con el premio al guion Waldo Salt en la edición de ese año del Festival de Cine de Sundance.
  Sus restantes créditos cinematográficos incluyen Ahora me ves, Amor sin control, Shutter Island, Ya no somos dos, Zodiac, Los hermanos Bloom, Collateral, El sueño de mi vida, ¡Olvídate de mí!, En carne viva (In the Cut), Margaret, A ciegas, Ojalá fuera cierto, Un cruce en el destino (Reservation Road), Todos los hombres del rey, What Doesn’t Kill You, Mi vida sin mí, La última fortaleza, Windtalkers, XX/XY, Nena, olvídame, Cabalga con el diablo, 54 (Studio 54), Safe Men (Dos torpes en apuros), The Last Big Thing, Un pez en la bañera, Life/Drawing y Begin Again, junto a Keira Knightley y Hailee Steinfeld.
  Las raíces como intérprete de Ruffalo se encuentran en el teatro, donde empezó a darse a conocer en la producción del Off Broadway de “This Is Our Youth”, por la que ganó un premio Lucille al “mejor actor”. En 2017, intervino en la producción de Broadway de “El precio”, de Arthur Miller, frente a Danny DeVito. En 2000, fue posible verlo en la producción del Off Broadway “The Moment When”, obra del ganador del premio Pulitzer y del Tony James Lapine. Debutó sobre los escenarios con “Avenue A”, en el Cast Theatre.
  Ruffalo, que también es guionista, director y productor, coescribió el guion de la cinta independiente The Destiny of Marty Fine. En 2000, Ruffalo dirigió la obra original de Timothy McNeil “Margaret” en el Hudson Backstage Theatre de Los Ángeles. Ruffalo también ha recibido los premios Dramalogue y Theater World. Ruffalo debutó en Broadway en 2006 con la reposición del teatro del Centro Lincoln de la obra de Clifford Odets “Awake and Sing!”, por la que fue nominado a un premio Tony.
  Ruffalo aboga por hacer frente al cambio climático e incrementar el uso de energías renovables. En marzo de 2011, cofundó Water Defense con la misión de concienciar sobre el impacto de la extracción de energía en el agua y la salud pública. Ruffalo, que escribe regularmente artículos para The Guardian y Huffington Post, ha recibido el premio Global Green Millennium al Liderazgo Medioambiental y el premio de la Meera Gandhi Giving Back Foundation. Fue elegido como una de las “personas que importan” por la revista Time en 2011 y dos años después recibió el premio Big Fish de la organización defensora del agua limpia Riverkeeper. Ruffalo ayudó a poner en marcha en 2012 The Solutions Project, como parte de su misión para difundir la ciencia, los negocios y la cultura que sirvan para demostrar la viabilidad de las energías renovables.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021