Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

ROBERT DOWNEY JR.   ROBERT DOWNEY JR., nominado dos veces a los Premios Oscar® y ganador del Globo de Oro, es más conocido por encarnar al protagonista de la taquillera saga de Iron Man.

      

     En el verano de 2008, bajo la dirección de Jon Favreau, Downey Jr. recibió el aplauso de crítica y público por su interpretación del ya icónico superhéroe de Marvel. El actor retomó su papel en las taquilleras Iron Man 2, Iron Man 3, Los Vengadores, Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Spider-Man: Homecoming, Vengadores: Infinity War y, más recientemente, Vengadores: Endgame. Esta película, en la que Downey Jr. retomó el papel de Tony Stark/Iron Man por última vez, fue un viaje visual sin precedentes que, tras diez años de espera, reunió a todo el reparto estelar del universo cinematográfico de Marvel. La cinta tiene el récord de ser la más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación que superó los 2.790 millones de dólares en todo el mundo.
  Por otro lado, Downey Jr. y su productora Team Downey están trabajando en la adaptación del thriller de Paul Tremblay A Head Full of Ghosts, con guion y dirección de Osgood Perkins. El actor también producirá el proyecto de Annapurna Pictures basado en el episodio Man of the People del podcast Reply All de Gimlet Media, que narra la historia real del charlatán Dr. John Brinkley, que alcanzó fama y fortuna mediante el engaño, falsos remedios médicos, populismo y la novedad tecnológica de su época: la radio.
  En el ámbito televisivo, Downey Jr. es el productor ejecutivo de la nueva serie de HBO Perry Mason, protagonizada por Matthew Rhys, con Tim Van Patten y Deniz Gamze Ergüven como directores y Rolin Jones y Ron Fitzgerald como guionistas. Esta miniserie, que se estrenará en el verano de 2020, es una versión de las peripecias del ya clásico y heterodoxo abogado e investigador, un personaje creado por Erle Stanley Gardner. Downey Jr. también tiene en postproducción el piloto de Sweet Tooth para Warner Bros. TV y una miniserie documental de ocho episodios titulada Age of AI para YouTube Originals. Esta serie analizará el impacto de la inteligencia artificial en la vida y el trabajo de la gente, tanto en la actualidad como en el futuro. El actor será el productor ejecutivo junto a Team Downey y Sonar Entertainment, en colaboración con Derik Murray y Paul Gertz de Network Entertainment.
  Antes de todo esto, Downey Jr. ganó un Globo de Oro por su interpretación del protagonista de la cinta de acción y aventuras Sherlock Holmes. El filme recaudó más de 524 millones de dólares en la taquilla mundial y tuvo una secuela igual de exitosa, Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes 2), que logró más de 545 millones de dólares. Además, Downey Jr. también estuvo nominado al Oscar® como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en la exitosa comedia de 2008 Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!, dirigida por Ben Stiller. Su interpretación de Kirk Lazarus también le valió nominaciones a los Globos de Oro, al BAFTA y a los Premios del Sindicato de Actores de los Estados Unidos. En 1992, Downey Jr. ya recibió su primera nominación a los Oscar®, en la categoría de Mejor Actor, por su encarnación de Charlie Chaplin en el aclamado biopic de Richard Attenborough Chaplin, papel que también le valió un Premio BAFTA, el Premio del Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres y la nominación a los Globos de Oro.
  En 2014, Downey Jr. apareció en la película Chef, dirigida por Jon Favreau, inspirada en el mundo de la cocina y que ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de TriBeCa. Ese año, el actor también fue el protagonista y el productor ejecutivo (bajo su sello Team Downey) de El juez, con Robert Duvall y Billy Bob Thornton.
  Otros títulos recientes de Downey Jr. incluyen Salidos de cuentas, con Zach Galifianakis y dirigida por Todd Phillips; El solista, de Joe Wright, con Jamie Foxx; Zodiac, junto a Jake Gyllenhaal y dirigida por David Fincher; A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad), de Richard Linklater y protagonizada por Keanu Reeves; Retrato de una obsesión (Fur), junto a Nicole Kidman y dirigida por Steven Shainberg; y Kiss Kiss Bang Bang, de Shane Black, acompañado por Val Kilmer. Downey Jr. también compartió una nominación a los Premios del Sindicato de Actores con el resto del reparto del drama basado en hechos reales Buenas noches, y buena suerte de George Clooney, y, junto al resto de actores de Memorias de Queens, el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Sundance del año 2006.
  La larga filmografía del actor también incluye títulos como Gothika, El detective cantante, Jóvenes prodigiosos, U.S. Marshals, Después de una noche, A casa por vacaciones, Ricardo III, Asesinos natos, Conflicto de intereses, Vidas cruzadas (Short Cuts), Corazones y almas, Escándalo en el plató, Air America, El cielo se equivocó, Solo ante la ley, Golpe al sueño americano, La mujer explosiva, Un extraño en casa, Sólo tú y Pound, película con la que debutó bajo la dirección de su padre, Robert Downey Sr.
  En la pequeña pantalla, Downey Jr. debutó en una producción en horario de máxima audiencia en 2001, al unirse al reparto de Ally McBeal. Por su trabajo en esta serie, ganó un Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto de Serie, Miniserie o Telefilme y el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actor en una Serie de Comedia. Además, estuvo nominado a un Premio Emmy al Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021