Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

TIM ROBBINS   TIM ROBBINS tiene una larga lista de créditos notables como actor, director, guionista y productor de cine y teatro.

      
    Entre sus papeles más destacados como actor se encuentran títulos como Un día perfecto, La vida secreta de las palabras, Atrapa el fuego, Mystic River, El juego de Hollywood, Short Cuts (Vidas cruzadas), Cadena perpetua, El gran salto, La guerra de los mundos, Arlington Road. Temerás a tu vecino, Código 46, Human Nature, Cinco esquinas, El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, Austin Powers: Misterioso agente internacional, La escalera de Jacob, Los búfalos de Durham, Marjorie Prime y las series de HBO “The Brink” y “Here and Now”.
  Robbins ha ganado numerosos galardones por sus trabajos como actor, entre ellos un Óscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores (SAG) al “mejor actor de reparto” por Mystic River, premio al “mejor actor” del Festival de Cine de Cannes y Globo de Oro al “mejor actor” por El juego de Hollywood, y un Globo de Oro como miembro del reparto de Short Cuts (Vidas cruzadas). Fue nominado al Globo de Oro al “mejor actor” por Ciudadano Bob Roberts y al premio del Sindicato de Actores (SAG) al “mejor actor” por Cadena perpetua. Más recientemente, fue nominado a un Goya al “mejor actor de reparto” en 2016 por Un día perfecto y a un Globo de Oro en 2012 por su interpretación en el telefilme de HBO “Cinema Verite”.
  Como director de cine, Robbins se distinguió con Abajo el telón, que también escribió y produjo, que le valió el premio de la National Board of Review al “logro especial en realización cinematográfica” en los Estados Unidos y a la “mejor película” y “mejor director” en el Festival de Cine de Sitges. Pena de muerte, que dirigió, escribió y produjo, ganó numerosos galardones, entre ellos el Óscar a la “mejor actriz”, el premio Humanitas, el premio Christopher y cuatro galardones en el Festival de Cine de Berlín, así como cuatro nominaciones a los Óscar, entre ellas al “mejor director” y una nominación a un Globo de Oro al “mejor guion”. Su ópera prima como director, Ciudadano Bob Roberts, ganó el Premio de Bronce del Festival Internacional de Cine de Tokio y los premios a la “mejor película”, “mejor director” y “mejor actor” del Festival de Cine de Boston.
  En 2011, el gobierno francés nombró a Robbins Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras.
Durante los últimos 37 años, Robbins ha ejercido de director artístico de Actors’ Gang, una compañía teatral fundada en 1982, que cuenta con más de 1000 producciones y más de 100 premios en su haber. Robbins ha dirigido muchas obras en Actors’ Gang, entre ellas “Ubu the King”, “Violence”, “Un dios salvaje”, “Alagazam”, “Mephisto”, “Break the Whip”, “El sueño de una noche de verano”, “1984” y “Harlequino: On to Freedom”.
  Como dramaturgo, ha visto sus obras producidas en Nueva York, Londres, París, Shanghái, Pekín, Chicago, Los Ángeles, el Festival Spoleto de Italia y el Festival de Edimburgo, en Escocia. En 2016, su obra más reciente, “Harlequino: On to Freedom”, salió de gira por Italia y China. Su obra de 2004, “Embedded”, se representó con lleno total durante cuatro meses en el Public Theater de Nueva York, antes de pasar a los Riverside Studios de Londres y emprender una gira nacional por los Estados Unidos.
  Robbins dirigió al Actors’ Gang en su adaptación de enorme éxito de la obra de George Orwell “1984”, que ha estado de gira durante los últimos diez años por más de 40 estados y cuatro continentes, y su representación más reciente fue en el Festival Spoleto de 2016, en Italia. Su montaje de “El sueño de una noche de verano” ha pasado los últimos cinco años de gira por el mundo, lo que incluye representaciones en Sudamérica, Europa, Asia y los Estados Unidos.
  Además, la adaptación de Robbins de Pena de muerte se ha representado en más de 170 universidades estadounidenses. Los derechos para representar la obra son exclusivos de instituciones educativas; para obtener los derechos de la obra, las universidades deben involucrar a dos departamentos, aparte del de teatro, y ofrecer cursos sobre la pena de muerte. Por todo Estados Unidos y el mundo durante los últimos 12 años, se han celebrado simposios, conferencias y debates conjuntamente con las representaciones teatrales, lo que ha llevado a un aumento sustancial del diálogo y de la información compartida en torno a este tema tan importante.
  Robbins también es un orgulloso patrocinador de programas educativos con Actors’ Gang que proporcionan educación en las artes a miles de estudiantes de primaria, secundaria e instituto de comunidades necesitadas de la zona de Los Ángeles. Desde 2006, el pionero Prison Project de Actors’ Gang ha proporcionado talleres de teatro a hombres y mujeres encarcelados en el sistema penitenciario de California. Reconocido por el Departamento de Correccionales de California, el Departamento de Justicia de los EE. UU. y el gobernador y la asamblea legislativa de California, el programa ofrece una rehabilitación eficaz que reduce significativamente las tasas de reincidencia de los participantes.
  En 2014, Robbins y la directora del Prison Project, Sabra Williams, fueron decisivos para restituir 3 millones de dólares al presupuesto del estado de California para las artes en correccionales. Los fiscales generales de los Estados Unidos Eric Holder y Loretta Lynch han reconocido y apoyado la labor de Actors’ Gang, mientras que, en 2016, Sabra Williams obtuvo el reconocimiento de la Casa Blanca por su labor con Prison Project.
  Robbins vive en Los Ángeles, y es el orgulloso padre de tres traviesos jóvenes y dos nietos perfectos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021