Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

NICOLE KIDMAN   Nicole Kidman es una actriz ganadora del Óscar que empezó a llamar la atención de los espectadores con suinterpretación en el thriller Calma total.

         

   
Kidman ha logrado convertirse desde entonces en una actriz galardonada y reconocida internacionalmente gracias a su amplio registro y versatilidad.
  En 2002, Kidman fue nominada por primera vez al Óscar por su trabajo en el innovador musical de Baz Luhrmann Moulin Rouge. Por este papel, así como por su labor en el thriller psicológico del guionista y director Alejandro Amenábar Los otros recibió sendas candidaturas a los Globos de Oro en 2002, aunque finalmente se haría con el premio a la “mejor actriz de un musical”. En 2003, Kidman ganó un Óscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y un Oso de Plata del Festival de Berlín por su interpretación de ‘Virginia Woolf’ en el drama de Stephen Daldry Las horas.
  En 2010, Kidman protagonizó frente a Aaron Eckhart Los secretos del corazón (Rabbit Hole), por la que fue nominada al Óscar, al Globo de Oro, al Independent Spirit y al premio del Sindicato de actores (SAG) como “mejor actriz”. La película fue desarrollada por la propia productora de Kidman, Blossom Films. En octubre de 2012, Kidman intervino en la adaptación de Lee Daniels El chico del periódico, con Matthew McConaughey, Zac Efron y John Cusack. Su interpretación le valió sendas nominaciones al Globo de Oro, al premio AACTA y al premio del Sindicato de Actores (SAG). En 2014, Kidman protagonizó Grace de Mónaco, que le valió una nominación al premio del Sindicato de Actores (SAG). En 2015, apareció en El secreto de una obsesión, La familia Fang, con Jason Bateman, que también produjo, y El editor de libros, junto a Colin Firth. En 2016, Kidman tomó parte en Lion junto a Dev Patel, por la que fue nominada al premio Critics’ Choice, al Globo de Oro, al premio del Sindicato de Actores (SAG), al premio BAFTA y al Óscar.
  Entre sus trabajos más recientes se encuentran Destroyer. Una mujer herida, de Karyn Kusama, por el que fue nominada a un Globo de Oro, Identidad borrada, de Joel Edgerton, Aquaman, de James Wan, The Upside y El jilguero. Tiene a punto de estrenar EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL), de Jay Roach, que protagoniza frente a Charlize Theron y Margot Robbie.
  En televisión, Kidman protagonizó junto a Clive Owen en 2012 el telefilme de HBO “Hemingway y Gellhorn”. Su interpretación de ‘Martha Gellhorn’ le valió nominaciones al Emmy, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores (SAG). Kidman regresó a la pequeña pantalla en 2017 con la primera temporada de “Big Little Lies” junto a Reese Witherspoon, para HBO (Blossom Films, de Kidman, y Pacific Standard, de Witherspoon, produjeron el proyecto), por la que recibió un premio Emmy, un Globo de Oro, un premio Critics’ Choice y un premio del Sindicato de Actores (SAG). “Big Little Lies” también ganó un Emmy, un Globo de Oro y un premio Critics’ Choice a la “mejor miniserie”. También intervino en la segunda temporada de “Top of The Lake: China Girl”. La segunda temporada de “Big Little Lies”, de la que fue protagonista y productora ejecutiva, se estrenó en junio de 2019. Próximamente protagonizará y será productora ejecutiva de la miniserie de HBO “The Undoing”.
  En 2018, Kidman y su productora, Blossom Films, firmaron un acuerdo preferente con Amazon Studios. A través de dicho acuerdo, desarrollará películas y series, la primera de las cuales es una nueva serie dramática, “The Expatriates”, basada en la novela de Janice Y.K Lee.
  Kidman debutó sobre los escenarios de Londres con gran éxito de crítica en otoño de 1998, coprotagonizando con Iain Glenn “The Blue Room”, adaptación moderna de David Hare de la obra de Schnitzler “La Ronda”, para el director Sam Mendes y el Donmar Warehouse. Por su interpretación, Kidman obtuvo el premio Evening Standard de Londres y fue nominada a un premio Laurence Olivier como “mejor actriz”. En 2015, se pudo ver a Kidman sobre las tablas del West End en “Photograph 51”, de Anna Ziegler, por la que recibió un premio Evening Standard de Londres.
  En enero de 2006, Kidman recibió la distinción más importante de Australia, la de Compañero de la Orden de Australia. También fue nombrada, y continúa ejerciendo como tal, Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), cuyos principales objetivos son promover el empoderamiento de las mujeres y la igualdad entre sexos, concienciar sobre las violaciones de los derechos humanos de las mujeres en todo el mundo y poner fin a la violencia de género. Junto a su marido, Keith Urban, ha ayudado a recaudar millones a lo largo de los años para el Programa contra el Cáncer Femenino, que es un centro de fama mundial de investigación de las causas, tratamiento, prevención y eventual cura del cáncer femenino. En 2017, el Festival de Cine de Cannes concedió a Kidman un galardón especial por toda su filmografía y su larga historia con el festival. Es una de las únicas ocho personas que han recibido este reconocimiento en los 70 años de historia del festival francés.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021