Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

MARGOT ROBBIE   Margot Robbie ha cautivado a los espectadores de todo el mundo con interpretaciones de gran éxito junto a algunos de los nombres más destacados de la industria del cine.

         

   
Con una filmografía en constante evolución, Robbie da vida a apasionantes historias en papeles muy codiciados que reflejan su impactante presencia en la pantalla.
  Robbie se encuentra rodando en la actualidad The Suicide Squad, secuela de Escuadrón Suicida. También ha terminado de rodar recientemente otra película que no solo protagoniza en el papel de ‘Harley Quinn’, sino que también produce: Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn). Warner Brothers tiene previsto estrenar el filme en febrero de 2020.
  La productora de Robbie, LuckyChap ha estrenado recientemente su primera serie de televisión, “Dollface”, el 15 de noviembre de 2019 en Hulu, protagonizada por Kat Dennings y Shay Mitchell.
  En agosto de 2019, Robbie pasó por la cartelera española como ‘Sharon Tate’, junto a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, en la cinta de Quentin Tarantino distribuida por Sony Érase una vez en... Hollywood. Ese mismo año, Robbie fue elegida como el rostro de la fragancia de CHANEL “Gabrielle”, aunque ya llevaba representando a la marca desde marzo de 2018.
  También llegaría a nuestro país el 8 de febrero de 2019 en el papel de la ‘reina Isabel’, frente a Saoirse Ronan como ‘María Estuardo’, en el drama histórico de Josie Rourke María, reina de Escocia, por el que fue nominado a un premio del Sindicato de Actores (SAG) y a un premio BAFTA.
  En particular, Robbie encarnó a la famosa patinadora ‘Tonya Harding’ en Yo, Tonya. También produjo el proyecto a través de su productora, LuckyChap Entertainment, y fue nominada al Óscar, el Globo de Oro y al premio del Sindicato de Actores (SAG) por su interpretación. El filme cuenta la controvertida historia de la patinadora artística olímpica Tonya Harding, que se hizo tristemente famosa por conspirar para hacer que lesionaran a su competencia, Nancy Kerrigan, antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. La película se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017 y fue estrenada por eOne en nuestro país el 23 de febrero de 2018.
  En 2016, Robbie interpretó el codiciado papel de ‘Harley Quinn’, frente a Jared Leto, Will Smith y Viola Davis, en la superproducción de Warner Bros Escuadrón suicida. La interpretación que realizó Robbie de Quinn era la primera vez que esta villana de los cómics favorita de los fans aparecía en la gran pantalla. El filme, dirigido por David Ayer, se estrenó el 5 de agosto de 2016 y acabó como la novena película más taquillera de 2016 en todo el mundo, con más de 745 millones de dólares recaudados. Robbie también interpretó al legendario personaje clásico ‘Jane Porter’ en la cinta de acción de David Yates La leyenda de Tarzán, frente a Alexander Skarsgård, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz. Esta aventura de acción de Warner Bros se estrenó en nuestro país el 22 de julio de 2016 y acabaría recaudando más de 356 millones de dólares en todo el mundo.
  Robbie saltó a la fama en 2013 con la cinta de Martin Scorsese El lobo de Wall Street, en la que interpreta a la protagonista femenina frente a Leonardo DiCaprio. La película, basada en las memorias homónimas de Jordan Belfort, cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York (DiCaprio) que cumplió 20 meses en prisión por negarse a cooperar en un gran caso de fraude de valores que implicaba corrupción en Wall Street, al mundo de la banca corporativa e incluso a la mafia. Robbie interpretaba a la mujer de DiCaprio, acompañada de un reparto estelar que incluía nombres como Matthew McConaughey, Jonah Hill, Rob Reiner, Jean Dujardin, Jon Favreau y Kyle Chandler.
  Entre sus restantes créditos cinematográficos figuran: Dreamland, Terminal, la producción de animación de Sony Peter Rabbit, el drama biográfico de FOX Adiós, Christopher Robin, Reporteras en guerra, de Paramount, frente a Tina Fey, Z for Zachariah, de Roadside Attractions, frente a Chiwetel Ejiofor y Chris Pine, Focus, de Warner Bros, frente a Will Smith, Suite francesa, junto a Michelle Williams, Kristin Scott Thomas y Matthias Schoenaerts, y Una cuestión de tiempo, frente a Rachel McAdams y Domhnall Gleeson.
  Robbie tiene numerosos proyectos cinematográficos y televisivos en marcha a través de su productora LuckyChap Entertainment, todos los cuales encajan con su objetivo de contar historias con personajes femeninos fuertes. LuckyChap se ha asociado recientemente con Hodson Exports para poner en marcha el Lucky Exports Pitch Program (LEPP), una nueva iniciativa que ha seleccionado a seis guionistas que se identifican como mujeres para participar en el programa, en el que cada una se centrará en desarrollar su propia idea para una película de acción original.
  LuckyChap Entertainment produjo la galardonada Yo, Tonya. Su cinta independiente Dreamland, protagonizada por Margot Robbie y Finn Cole, se presentó en el Festival de Cine de Tribeca el 28 de abril de 2019. Este mismo año, han terminado de rodar Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), con Warner Bros. Studios, Kroll & Co Entertainment y Clubhouse Pictures. LuckyChap también ha acabado recientemente de filmar el thriller de la directora primeriza Emerald Fennell Promising Young Woman, junto a FilmNation, protagonizada por Carey Mulligan.
  LuckyChap Entertainment tiene varios proyectos actualmente en marcha, así como un acuerdo preferente con Warner Bros. Studios. Se ha anunciado recientemente que LuckyChap producirá una serie dramática con protagonista femenina con John Wells Productions inspirada por las memorias superventas del New York Times de Stephanie Land “Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive”. Su impresionante catálogo de proyectos incluye una adaptación cinematográfica del libro “Bad Monkeys”, escrita por Jessica Knoll y coproducida con Universal / Dylan Clark Productions, la esperada Marian, protagonizada por Margot Robbie y producida en colaboración con Donald De Line y Amy Pascal. Las actividades de LuckyChap abarcan películas de franquicia de los grandes estudios, como la próxima primera película de acción real de Barbie, con Mattel y Warner Bros., e incluye proyectos como The Mall, que están desarrollando con la directora chilena premiada en Sundance Francisca Alegría, y la adaptación de “Mi año de descanso y relajación”, de Ottessa Moshfegh, junto a Atlas Entertainment.
  Además, LuckyChap ha anunciado recientemente que se han asociado con Assemble Media y Warner Horizon para la serie de antología de terror dirigida un público juvenil “Ameri-Scares”, basada en la serie de libros de Elizabeth Massie.
  Robbie debutó en Estados Unidos en 2011, en la alabada serie de la cadena ABC “Pan Am”, un drama de época que mostraba las vidas de los pilotos y azafatas que en otro tiempo hicieron de Pan Am la forma más glamurosa de viajar. En Australia, Robbie es especialmente conocida por su papel de ‘Donna Freedman’ en la telenovela “Vecinos”. Ese papel le valió dos nominaciones para los premios Logie al “nuevo talento femenino más popular” y a la “actriz más popular”.
  Robbie nació en Australia, se crió en Gold Coast y posteriormente se trasladó a Melbourne, donde empezó a actuar profesionalmente a los 17 años de edad. En la actualidad, reside en Los Ángeles.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021