Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

CHADWICK BOSEMAN   CHADWICK BOSEMAN natural de Carolina del Sur, se graduó en la Universidad de Howard y asistió a la British American Dramatic Academy de Oxford, tras lo cual empezó su carrera como dramaturgo, director y actor.

         

   
Debutó en la gran pantalla con el drama biográfico de Gary Fleder El expreso de Elmira, en la que interpretaba a la leyenda del fútbol americano Floyd Little. En 2013 recibió excelentes críticas por su interpretación del mítico Jackie Robinson, en la producción de Warner Bros 42.
  En 2014, Boseman nuevamente recibió elogios por su interpretación de James Brown en I Feel Good: La historia de James Brown, de Universal Pictures. La película biográfica, que también está protagonizada por Viola Davis, Octavia Spencer y Dan Aykroyd y que fue dirigida por Tate Taylor (Criadas y Señoras), narra el crecimiento de Brown hasta convertirse en uno de los músicos más influyentes de la historia. Por su labor, el actor recibió el premio CinemaCon Male Star of Tomorrow 2014, fue nombrado una de las 10 mejores actuaciones cinematográficas de 2014 por la revista Time y recibió un premio Virtuous del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.
  Boseman se unió al Universo Cinematográfico Marvel en 2016 interpretando al superhéroe africano Black Panther en la película Capitán America: Civil War. Esto marcó el debut cinematográfico del personaje, también conocido como T'Challa, creado por los escritores de Marvel, Stan Lee y Jack Kirby, y presentado en los cómics en 1966. Más tarde, Boseman protagonizó su propia película en solitario, Black Panther, de Marvel, que recibió críticas positivas y batió récords de taquilla a nivel mundial. La película recibió siete nominaciones de la Academia, incluida la primera nominación para Marvel a la mejor película. Ganaron también el premio SAG al mejor elenco.
  Boseman protagonizó Marshall: El origen de la justicia, de Open Road Films, junto a Josh Gad y Sterling K. Brown. La película cuenta la historia de Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano de la Corte Suprema, en uno de los casos que definieron su carrera como el abogado principal de la NAACP. Otros de sus proyectos cinematográficos incluyen, el thriller de venganza Message from the King, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y por el que Boseman ganó el premio Vanguard Honor for Achievement in Performance en el festival; el drama psicológico de postguerra The Kill Hole; y Decisión Final, de Summit Entertainment, junto a Kevin Costner.
  Recientemente ha protagonizado la película Da 5 Bloods, de Netflix, dirigida por el oscarizado Spike Lee. La historia sigue a cuatro veterinarios afroamericanos que regresan a Vietnam en busca de los restos de su líder de escuadrón caído. X●ception Content es la productora que co-dirige junto a Logan Coles.
  Sus proyectos como director teatral incluyen Dutchman, Wine in the Wilderness, Indian Summer, Spear in the Sun, Colored Museum y Six Hits. Para la gran pantalla, escribió, dirigió y fue productor ejecutivo del cortometraje Blood Over a Broken Pawn. reparto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021