Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

DANIEL KALUUYA   DANIEL KALUUYA obtuvo el reconocimiento generalizado por su papel protagonista en el éxito de terror de Jordan Peele Déjame salir.

         

   
Precisamente por esta interpretación fue nominado en la categoría de “mejor actor” al Óscar, al Globo de Oro, al premio del Sindicato de Actores (SAG), al premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA), al premio Gotham y al premio Independent Spirit. Kaluuya recibió el premio NAACP Image al “mejor actor”, el premio MTV de cine y televisión “próxima generación” y el premio BAFTA a la “estrella emergente”. La película trata sobre una joven pareja mixta, Chris y Rose (Allison Williams) que visita a la familia de Rose, y descubre una conspiración por la cual capturan a jóvenes adultos de color. Déjame salir mantiene una calificación del 98% en Rotten Tomatoes y recibió elogios por su provocador comentario sobre el racismo por medio de una “emocionante experiencia, mezcla de humor y terror”.
  Kaluuya rodó la cinta dramática Jesus Is My Homeboy, sobre la vida del miembro del partido de los Panteras Negras Fred Hampton (Kaluuya), que protagoniza frente a LaKeith Stanfield y está producida por Ryan Coogler (Black Panther).
  Kaluuya también intervino en la cinta de Steve McQueen Viudas, frente a Viola Davis, Colin Farrell, Liam Neeson y Michelle Rodriguez, que trata sobre cuatro mujeres cuyos maridos mueren en un atraco frustrado, y deciden ocuparse ellas mismas de acabar el trabajo. Viudas fue distribuida por 20th Century Fox.
  El actor se incorporó al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en la alabada película nominada al Óscar de Ryan Coogler Black Panther, estrenada por Disney. Esta entrega culturalmente significativa del MCU recaudó más de 1300 millones de dólares en todo el mundo y batió numerosos récords de taquilla. Kaluuya interpretaba a ‘W’Kabi’, cabecilla de la tribu fronteriza de Wakanda.
  Entre los restantes créditos cinematográficos de Kaluuya se encuentran Johnny English Reborn, Cruzando el límite, Kick-Ass 2: Con un par y Sicario, frente a Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin.
  Antes de darse a conocer en todo el mundo con sus trabajos en la gran pantalla, Kaluuya era bien conocido por sus papeles en la televisión británica, en series como “Skins” y “Black Mirror” para Channel 4, la comedia de humor negro de la BBC “Psychoville”, la serie de la BBC3 “The Fades” y la serie de Danny Boyle “Babylon”.
  Kaluuya también ha recibido elogios por su trabajo sobre los escenarios, que le han permitido ganar un premio Evening Standard y un premio teatral Critics’ Circle por su papel en “Sucker Punch”, de Roy Williams, en el Royal Court Theatre y una nominación al premio Laurence Olivier por “Oxford Street”, de Levi David Addai.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021