Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

MICHAEL PEÑA   MICHAEL PEÑA se ha distinguido en Hollywood como un actor con un amplio registro interpretativo, que ha trabajado con una impresionante lista de directores galardonados.

         

    En 2018, será posible verlo protagonizar junto a Diego Luna la cuarta temporada de la alabada serie de Netflix “Narcos”.
Peña obtuvo un considerable reconocimiento anteriormente por su labor en la provocadora cinta ganadora del Óscar del director Paul Haggis “Crash (Colisión)”, junto a Don Cheadle, Matt Dillon y Terrence Howard. Peña fue nominado junto al resto de los actores del filme a numerosos premios al “mejor reparto” por su papel de ‘Daniel, el cerrajero’, de los que finalmente recibirían el del Sindicato de Actores (SAG) y el de la Broadcast Film Critics Association.
  En 2013, apareció en el filme nominado al Óscar de David O. Russell “La gran estafa americana (American Hustle)”, por el que volvería a ser nominado a premios al “mejor reparto” del Sindicato de Actores (SAG) y de los Broadcast Film Critics. En 2015, Peña tomó parte en dos títulos que superaron los 500 millones de dólares de recaudación: la aventura de acción de Peyton Reed “Ant-Man”, frente a Paul Rudd y Michael Douglas, y el alabado drama de Ridley Scott “Marte (The Martian)”, frente a Matt Damon y Jessica Chastain. “Marte (The Martian)” se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y ganaría posteriormente un Globo de Oro, sería elegida como una de las mejores películas del año por la National Board of Review y sería nominada al Óscar a la “mejor película”.
  En 2014, Peña protagonizó “César Chávez”, de Diego Luna, donde interpretaba al defensor homónimo de los derechos civiles y organizador de los trabajadores. También intervino en la cinta bélica de éxito de David Ayer “Corazones de acero”, junto a Brad Pitt y Shia LaBeouf. En diciembre de 2012, pasaría por la cartelera española con la alabada cinta de David Ayer “Sin tregua (End of Watch)”, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y recibió más tarde el reconocimiento de la National Board of Review como una de las diez mejores películas independientes del año. Por su interpretación del ‘agente Zavala’, Peña fue nominado a un premio Independent Spirit al “mejor actor de reparto”.
  En 2016, Peña intervino en “Belleza oculta”, con Will Smith, Edward Norton y Kate Winslet, y “Contra todos”, frente a Alexander Skarsgård, que se presentó en el Festival de Cine de Berlín de 2016, mientras que en 2017 protagonizó junto a Dax Shepard la comedia “CHiPs, loca patrulla motorizada”.
  Además, Peña ha aportado su voz a las cintas de animación “La LEGO Ninjago película” y “My Little Pony: La película”. Entre sus próximos estrenos figuran la secuela de aventuras “Ant-Man y la Avispa”, en la que se reúne con Paul Rudd y el director Peyton Reed, la aventura fantástica “Un pliegue en el tiempo”, con Reese Witherspoon y Chris Pine, y el thriller “Extinction”, con Lizzy Caplan.
  La larga y variada lista de créditos cinematográficos de Peña también incluye “Gangster Squad (Brigada de élite)”, con Sean Penn, Josh Brolin y Ryan Gosling, “Un golpe de altura”, de Brett Ratner, “Everything Must Go”, con Will Ferrell, “My Son, My Son, What Have Ye Done”, de Werner Herzog, con Michael Shannon, Willem Dafoe y Chloë Sevigny, “Cuerpos de seguridad”, con Seth Rogen, “Tipos con suerte”, con Rachel McAdams y Tim Robbins, “Leones por corderos”, de Robert Redford, con Tom Cruise y Meryl Streep, “Shooter: El tirador”, de Antoine Fuqua, con Mark Wahlberg, “Babel”, de Alejandro González Iñárritu, “World Trade Center”, de Oliver Stone, frente a Nicolas Cage, y la ganadora del Óscar de Clint Eastwood “Million Dollar Baby”, entre otras muchas.
  En televisión, Peña fue uno de los protagonistas de la miniserie de diez capítulos “Gracepoint”, adaptación estadounidense de la británica “Broadchurch”, y apareció en la segunda temporada de la serie de HBO “De culo y cuesta abajo”. En 2006, protagonizó el telefilme de HBO “Walkout”, basado en la historia real de una joven activista mexicano-americana (Alexa Vega), que ayudó a organizar una protesta masiva de estudiantes de instituto en el este de Los Ángeles en 1968. Peña recibió un premio Imagen al “mejor actor” por su interpretación. También apareció en la cuarta temporada del drama policial del canal F/X “The Shield: al margen de la ley”, frente a Glenn Close y Anthony Anderson. Entre sus restantes créditos televisivos figura el telefilme producido por Steven Spielberg para la cadena NBC “Semper Fi”.
  Peña se crió en Chicago y empezó a actuar cuando se impuso a cientos de candidatos en una convocatoria abierta de casting para un papel en el telefilme “Rebelión en las aulas 2”, de Peter Bogdanovich, protagonizada por Sidney Poitier.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021