Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

MATTHEW McCONAUGHEY   MATTHEW McCONAUGHEY es una de las estrellas más solicitadas de Hollywood.

         

   
Una reunión fortuita en Austin con el director de casting y productor Don Phillips lo condujo hasta el director Richard Linklater, que hizo despegar su carrera gracias al clásico de culto Movida del 76. Desde entonces, ha ganado un premio de la Academia®, ha aparecido en más de 40 largometrajes con una recaudación acumulada de más de mil millones de dólares, y se ha convertido en productor, director y filántropo, fiel a sus raíces tejanas y al espíritu de su fundación, Just Keep Living.
  2014 fue un año que cambió el rumbo de McConaughey. Por su fascinante interpretación de Ron Woodruff en Dallas Buyers Club, McConaughey recibió el premio de la Academia®, el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores y el premio Gotham a mejor actor, así como el premio a mejor actor del Festival de Cine de Roma y el premio Desert Palm de interpretación del Festival de Cine de Palm Springs. Dio el salto a la televisión con la serie dramática True Detective, de HBO, que protagonizó junto a Woody Harrelson. La serie tuvo una excelente acogida tanto por parte de la crítica como de los fans, y le granjeó a Matthew el premio Critics' Choice y el premio de la Asociación de Críticos de Televisión a mejor actor en serie de drama. así como la nominación al Emmy®. También prestó su voz al personaje de Escarabajo en Kubo y las dos cuerdas mágicas, nominada al premio de la Academia®, así como a Buster Moon en el éxito navideño ¡Canta!, que recaudó más de 600 millones de dólares en taquilla.
  En 2012, McConaughey destacó por cuatro dispares actuaciones que cambiaron su carrera. Ganó el premio Independent Spirit por su interpretación de Dallas Rising en Magic Mike, de Steven Soderbergh, y fue galardonado como mejor actor de reparto por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine por su trabajo en Magic Mike, así como en Bernie, de Richard Linklater. También fue elogiado por su actuación en El chico del periódico de Lee Daniels, y fue nominado al premio Independent Spirit por su papel protagonista en Killer Joe, de William Friedkin.
  A todo ello se sumó, en 2013, el estreno de Mud, de Jeff Nichols, que recibió excelentes críticas y se convirtió en un sleeper que llegó a estar cinco semanas entre los diez primeros puestos de la taquilla estadounidense, así como el estreno, en diciembre del mismo año, de El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese.
  También ha aparecido en películas como White Boy Rick, Gold, la gran estafa, Los hombres libres de Jones, El inocente, Tropic Thunder, de Ben Stiller, Equipo Marshall, dirigida por McG, Vidas contadas, de Jill y Karen Sprecher, Escalofrío, de Bill Paxton, U-571, de Jonathan Mostow, EDtv, de Ron Howard, Los Newton Boys, de Richard Linklater, Amistad, de Steven Spielberg, Contact, de Robert Zemeckis, Tiempo de matar, de Joel Schumacher y Lone Star, de John Sayles.
  En 2008, McConaughey creó la fundación Just Keep Livin´ (www.jklivinfoundation.org), que se dedica a ayudar a niños y niñas a transformarse en hombres y mujeres a través de programas que enseñan la importancia de la toma de decisiones, la salud, la educación y la vida activa. La fundación tiene un acuerdo de asociación con Comunidades en Escuelas (CIS), la organización sin ánimo de lucro dedicada a la prevención del abandono escolar más grande del país, con el fin de implementar programas de salud física y bienestar en dos grandes escuelas secundarias al oeste de Los Ángeles. A través de su programa de actividades extraescolares, brindan a los jóvenes una infancia sana y la promesa de un futuro saludable.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

LOS HIJOS DE SAN LUIS. Estreno 21 Febrero

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... AGNÉS VARDA ANÉCDOTA DE EDWARD G. ROBINSON 

Últimos fallecimientos

   HA MUERTO... JOHN SHRAPNEL  HA MUERTO... JA'NET DuBOIS

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LE LLAMABAN KINGMÚSICA DE... CONTRA TODO RIESGO
MÚSICA DE... EL HOMBRE INVISIBLEMÚSICA DE... LA FAMOSA INVASIÓN DE LOS OSOS EN SICILIA