JEFF WADLOW dirigió el film Verdad o Reto, haciendo aproximadamente $100 millones en taquilla con un presupuesto inicial de sólo $3,5 millones.
Antes de esto escribió y dirigió Memorias de un Asesino Internacional, protagonizada por Kevin James y Andy García y que fue parte del proyecto de Netflix de largometrajes originales. Su película anterior, Kick-Ass 2: Con un Par, fue elegida por Quentin Tarantino como una de las diez mejores del año.
Wadlow estudio en Dartmouth antes de entrar en el programa de producción Peter Stark en la USC, donde creó y dirigió su trabajo de tesis, The tower of babble, ganando más de una docena de premios antes de ser coronada en el Festival de Cine Chrysler Million Dollar. Wadlow usó la beca de un millón de dólares para crear su primer largometraje, Cry Wolf, que fue distribuida por Universal Studios. Su siguiente largometraje, Rompiendo las Reglas, protagonizada por Djimon Hounsou se llevó el premio a Mejor Pelea en los MTV Movie Awards, dando el pistoletazo de salida a una saga que cuenta ya con dos secuelas. Wadlow también desarrolló y fue productor ejecutivo de Non-Stop (Sin Escalas), protagonizada por Liam Neeson, y fue guionista de Bloodshot, un largometraje que Sony Pictures estrenará en marzo y que protagoniza Vin Diesel.
En televisión, su primer piloto fue vendido en competición a CBS y Warner Bros., con Joel Silver (Matrix) como productor. Le siguió otro piloto para CBS protagonizado por Minnie Driver. Wadlow pasó entonces a colaborar con Cartlon Cuse (Perdidos (Lost)) y Kerry Ehrin (Friday Night Lights) para ayudar a crear la serie Bates Motel, y entonces volvió a formar equipo con Cuse (como guionista y productor ejecutivo) en la temporada final de The Strain, creada por Guillermo Del Toro (La Forma del Agua) y Chuck Hogan (The Town (Ciudad de Ladrones)). Fue productor ejecutivo y director de la segunda temporada de la comedia de acción Ryan Hansen Solves Crimes on Television, protagonizada por Jane Lynch, Stephen Merchant y Rob Cordry. Wadlow ha dirigido a estrellas de la talla de Vanessa Williams, Danny DeVito y Meryl Streep en varios cortometrajes premiados.
Desde 2004, Wadlow a vuelto a su ciudad natal para liderar el Proyecto de Cine The Adrenaline, un programa que ha creado para ayudar a cineastas de todas las edades a escribir, rodar y proyectar un cortometraje en el Festival de Cine de Virginia en solo 72 horas. A través del proyecto, Wadlow ha ayudado a producir más de 200 cortometrajes y ha orientado personalmente a más de 600 aspirantes a cineastas.