Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

BRADLEY WHITFORD   BRADLEY WHITFORD es un actor de teatro con una formación clásica, que se hizo famoso interpretando al sarcástico Josh Lyman en la serie El Ala Oeste de la Casa Blanca.

         

   
Whitford, uno de los pocos actores que trabajan con éxito y de forma simultánea en teatro, cine y televisión, es uno de los talentos más solicitados de Hollywood. Este año, recibió el Premio Primetime Emmy® por su interpretación del Comandante Lawrence, el arquitecto de la economía de Gilead, en la tercera temporada de la serie ganadora del Emmy® de Hulu, El cuento de la criada.
   Actualmente podemos ver a Bradley Perfect Harmony de NBC, una comedia sobre el coro de una iglesia de un pueblo pequeño que desafina en más de un sentido. Bradley interpreta a un antiguo profesor de música de la Ivy League que acepta a regañadientes dirigir el coro después de toparse con ellos y que protagoniza junto a Anna Camp, Spencer Allport, Will Greenberg, Tymberlee Hill, Rizwan Manji y Geno Segers.
  A principios del año que viene, veremos a Bradley protagonizando varias películas: el drama de CFI, Three Christs con Richard Gere, Peter Dinklage y Julianna Margulies; el drama político de Todd Robinson, The Last Full Measure, junto a Samuel L. Jackson, Sebastian Stan, Christopher Plummer y William Hurt; y el drama Sergio de Greg Barker para Netflix.
  Los créditos cinematográficos recientes incluyen Tienda de unicornios de Brie Larson, protagonizada por Larson junto con Samuel L. Jackson y Joan Cusack; Godzilla: Rey de los monstruos junto a Vera Farmiga, Kyle Chandler, Sally Hawkins y Millie Bobby Brown; La nueva filosofía de Phil, dirigida por Greg Kinnear; el drama criminal Destructor. Una mujer herida, junto a Sebastian Stan y Nicole Kidman; en el thriller de ciencia ficción Mentes poderosas, que se basa en la popular novela para adultos jóvenes de Alexandra Bracken del mismo nombre; en el debut como directora de Judy Greer, A Happening of Monumental Proportions, que contó con un reparto estelar formado por Jennifer Garner, Allison Janney, Common y Anders Holm; el drama nominado al Premio de la Academia® de Steven Spielberg, Los archivos del Pentágono con Meryl Streep y Tom Hanks; el aclamado thriller de terror Déjame salir para Blumhouse; Megan Leavey junto a Kate Mara y Edie Falco; la película independiente, Other People, escrita y dirigida por Chris Kelly, que ganó el premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2016; la película biográfica para televisión sobre Lyndon B. Johnson titulada All The Way, para HBO, junto a Bryan Cranston, que recibió múltiples nominaciones al Emmy; Sony Pictures Classics’ Hank Williams biopic, Hank Williams, una voz a la deriva, Al encuentro de Mr. Banks de Disney, La cabaña en el bosque, el drama psicológico basado en hechos reales An American Crime, Uno para todas, Pequeño Manhattan, Kate & Leopold, La musa, El hombre bicentenario, Esencia de mujer, Un mundo perfecto, Filadelfia, El cliente, My Life, El laberinto rojo, Presunto inocente y Mis queridos compatriotas.
   Whitford ha protagonizado recientemente el docudrama de National Geographic Valley of the Boom, creado por Matthew Carnahan y producido por Arianna Huffington, donde interpreta a James Barksdale, CEO de Netscape; la serie de POP TV, Flack, un drama sobre el despiadado mundo de los RR.PP. de celebridades; en la pequeña pantalla, vimos a Whitford en la galardonada serie de comedia de Amazon, Transparent, que le valió el Premio Primetime Emmy de 2015 al Mejor Actor Invitado en una serie de comedia (y fue nominado de nuevo en esa misma categoría en 2016) y un premio Critics' Choice de Televisión al Mejor Artista Invitado en una Serie de Comedia. Otros de sus créditos en la televisión incluyen Years of Living Dangerously, Chicago Justice, Mom, Better Things, Brooklyn Nine-Nine, Happyish, Trophy Wife, The Good Guys, Studio 60 on the Sunset Strip, El ala oeste de la Casa Blanca, Urgencias, Expediente X y Policías de Nueva York - NYPD Blue. La actuación de Whitford en El Ala Oeste de la Casa Blanca le valió un Premio Emmy en 2001 y nominaciones a los Globos de Oro en 2001 y 2002.
   Whitford creció en Wisconsin, estudió teatro y literatura inglesa en la Universidad de Wesleyan y asistió a la Escuela Juilliard. Recibió excelentes críticas por su regreso a los escenarios de en la producción de Boeing, Boeing en el Teatro Longacre, junto a Mark Rylance, Christine Baranski, Kathryn Hahn, Gina Gershon y Mary McCormack. Whitford debutó en Broadway en el drama militar de Aaron Sorkin, Algunos hombres buenos. Hizo su debut profesional en el Theatre Club en Medida por medida en el Lincoln Center Theatre e interpretó el papel principal en Coriolano en el Folger Shakespeare Theatre de Washington, DC. Whitford también protagonizó la producción del off-Broadway Curse of the Starving Class junto a Kathy Bates y trabajó en Three Days of Rain en el Manhattan.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021