Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

CHRIS SANDERS     CHRIS SANDERS nació en Colorado en el seno de una familia de artistas y creció dibujando y escribiendo cuentos.

         

   
Aunque Chris dibujó durante todo el colegio y fue caricaturista en el periódico del Instituto de Arvada, no había pensado que podría ganarse la vida con el arte. Pero cuando su abuela encontró al azar un artículo sobre el Instituto de las Artes de California (CalArts) en el Denver Post, todo cambió.
  Chris solicitó el ingreso y le aceptaron en el Programa de Animación de CalArts. Después fue a trabajar para Marvel Productions, y luego para Disney Studios. Trabajó como artista de historia en Los rescatadores en Cangurolandia, La Bella y la Bestia, Aladino y El Rey León, antes de ser nombrado jefe de historia en Mulán. Cuando se acercaba el final de Mulán, el entonces Jefe de Animación, Tom Schumacher, le preguntó a Chris si había algo que le gustaría desarrollar. "Recordé una historia que había intentado escribir 18 años antes como libro para niños, pero me di por vencido porque no podía comprimirla en un formato de historia corta. Durante una cena de sushi en el Walt Disney World Swan Resort, propuse esa historia: el cuento de una extraña criatura del bosque, rechazada por todos y que desconocía sus propios orígenes. A Tom le gustó, y cuando sugirió que trasladara la historia del pequeño monstruo solitario al mundo humano nació Lilo & Stitch”.
  Chris escribió, hizo el storyboard y dirigió Lilo & Stitch con Dean DeBlois. En 2006, Chris dejó Disney Studios para unirse al equipo de cine de DreamWorks Animation. Cuando le dieron la oportunidad de dirigir Cómo entrenar a tu dragón, no desaprovechó la ocasión.
  Sanders nació el 12 de marzo de 1962 en Colorado Springs y era el mediano de tres hijos. Chris lo recuerda: "El arte era lo más importante en nuestro hogar. Mi padre siempre dibujaba y pintaba, sobre todo cosas abstractas y naves espaciales al estilo de Buck Rogers. Los viernes por la noche, todos nos sentábamos en la mesa del comedor alrededor de grandes vasos de agua y pintábamos en familia. Siempre nos dejaban dibujar en el escritorio de mi padre, y teníamos un suministro constante de lápices Blackwing y papel de ordenador que se traía de la oficina donde trabajaba”.
  Cuando no estaba dibujando o recogiendo cosas de la basura de otras personas, Chris usaba una máquina de escribir manual de la marca Underwood para escribir historias cortas. "Cuentos diminutos que suelen acabar con desgracias, miseria y desastres. Cuando lo terminaba se lo enseñaba a mi familia. En vez de darme consejos, simplemente me pedían más historias y fue lo que hice. Me encantaba inventar nuevos accidentes más terribles que los anteriores”.
  En DreamWorks, Chris también escribió y dirigió la película de comedia y aventura Los Croods. Una aventura prehistórica con Kirk DeMicco, que se estrenó el 22 de marzo de 2013.
  En 2015, Chris publicó su primer libro, la novela juvenil "Rescue Sirens: The Search of the Atavist", un concepto creado por la esposa de Chris y coautora, Jessica Steele-Sanders. Además de co-escribir el libro, Chris también realizó los diseños de los personajes y las ilustraciones de la portada.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY FIRST ANAL 4SIREN CALL
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
BLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOSCAMARERA DE ALQUILER
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SPECIES (ESPECIE MORTAL)

Últimos fallecimientos
Ha muerto... ANN BLYTHHa muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS
Ha muerto... ZEUDI ARAYA
Ha muerto... ANTHONY HEAD

Últimas BSO's añadidas

LES CAPRICES DE MARIETOY STORY 5
SEVEN SNIPERS
NIKITA DURA DE MATAR
FLASHDANCELA BATAILLE DE GAULLE L'AGE DE FER
EL CONVENTOITALIA PROIBITA 
LA TENIENTE O'NEILLLA MUERTE DE ROBIN HOOD 
LA INVITACIONLA CADENA INVISIBLE
DEEP IMPACTLEVITICUS
GHOST IN THE CELLEL GRAN ESTAFADOR
I DUE PEZZI DA 90CASTIGO DIVINO
THE LAST WHALE SINGERLAS COLINAS PINTADAS
OKLAHOMA AÑO 10O HORIZON
BAABLA REINA VIRGEN
LA PAPISA JUANAESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL HIMNO DEL CLUB DE MICKEY MOUSE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR