GUY RITCHIE es un director de cine vanguardista y ganador de varios premios.
Tras sus comienzos como director de vídeos musicales en la década de 1990, Guy realizó en 1995 el cortometraje The Hard Case, que se convertiría en la inspiración para su película debut, Lock & Stock, aclamada en todo el mundo y ganadora del premio BAFTA. En 1998 le siguió su gran éxito, Snatch, cerdos y diamantes, y más tarde los films de culto Revolver y RocknRolla.
En 2009, Ritchie se trasladó a Hollywood donde dirigió varios éxitos de taquilla para Warner Brothers, como Sherlock Holmes y Sherlock Holmes: Juego de sombras (Sherlock Holmes 2), y más tarde Operación U.N.C.L.E. y Rey Arturo: La leyenda de Excalibur.
En 2019, Ritchie aplicó su innovador y enérgico estilo de dirección en Aladdin, de Disney, que recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. Justo después de este éxito, ha regresado a sus raíces indies como guionista y director de la comedia de acción británica sobre gánsteres THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA, para Miramax, así como del thriller de acción y venganza Cash Truck, donde se reencontrará con su colaborador habitual, Jason Statham.