MICHAEL GOI nació y se crió en Chicago, donde se labró una reputación en el terreno de los documentales y en el publicitario.
Como director de fotografía, acumula más de 70 créditos narrativos, cuatro nominaciones a los Emmy y cuatro nominaciones para los premios de la ASC (Sociedad Americana de Directores de Fotografía). Como director, ha dirigido numerosos capítulos de “American Horror Story”, así como episodios sueltos de “Pequeñas mentirosas”, “The Gifted: Los elegidos”, “Sleepy Hollow”, “Cazadores de sombras (Shadowhunters)”, “Nashville” y “Falling Water”, entre otras muchas. Escribió y dirigió la película dramática Megan is Missing, sobre el tema de los depredadores por Internet, y también dirigió y se encargó de la fotografía de la cinta de terror "La posesión de Mary", protagonizada por Gary Oldman, para Tucker Tooley Productions.
Michael Goi ha sido presidente en tres ocasiones de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía, ha sido miembro de la junta directiva de la ASC, y es el editor de la 10ª edición del manual de la ASC. Es el copresidente del Comité Asiático-Americano del Sindicato de Directores (DGA). Michael ha aparecido como ponente invitado en el Instituto del Cine Americano (AFI), la Universidad del Sur de California, Walt Disney Animation Studios (donde realizó una demostración de conceptos de iluminación de hielo y nieve para los animadores que trabajaban en la película Frozen: El reino del hielo), CineGear, IBC, NAB y muchos otros eventos internacionales de la industria. Es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Televisivas, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Internacional de Directores de Fotografía. Ejerce habitualmente de mentor de estudiantes de diversos programas de la industria. Goi es un cinéfilo impenitente, del que se sabe que ha llegado a pasarse la noche entera viendo una selección de películas en su sistema de cine en casa de los más de 18 000 títulos que tiene en su colección.