Los origenes de su familia son florentinos, en el mismo epicentro de la Toscana. Allí desarrolló sus estudios, graduándose en Farmacia.
Al mismo tiempo que estudiaba en la Universidad se sintió atraído por el mundo teatral, por lo que estándo en plenos años cincuenta decide marcharse hasta Milán donde consigue ser contratado por algunas compañías teatrales, reafirmándose como actor sobre las tablas allá por 1959.
En la década de los sesenta se marcha a Roma con la idea de iniciar una carrera cinematográfica, aunque no dejó de intervenir en producciones teatrales, siendo contratado para un programa televisivo musical, para posteriormente pasar algún tiempo en el mundo de la radio.
En 1961 logra debutar como actor con el largometraje "I sogni muoiono all'alba", comenzando a encadenar producciones conforme van pasando los años, aunque el éxito y el renoconimiento del público no le llegaría hasta finales de la década de los setenta cuando no deja de aparecer en un sinfin de comedias eróticas, las cuales gozan del favor del público no solo italiano sino de toda Europa.
Hay que decir que Montagnani se vio obligado a realizar todas estas participaciones debido a la gran cantidad de dinero del que debía disponer mensualmente para sufragar los gastos de la enfermedad de su hijo, el cual se encontraba internado en un hospitan londinense.