Directora, guionista y actriz, Maryam Touzani pasó la infancia en su Tánger natal antes de mudarse a Londres para cursar sus estudios de Periodismo.
Amante de la escritura, regresó a Marruecos después de graduarse para trabajar como periodista cultural, especializándose en cine del Magreb.
Pronto tuvo la necesidad de expresarse a través de sus propias películas y en el año 2008 escribió y dirigió su primer documental para la Jornada Nacional de la Mujer en Marruecos.
Le siguieron otros documentales como When they slept, su primer corto rodado en el año 2012 que fue seleccionado por numerosos festivales internacionales de prestigio y recibió un total de 17 premios. En 2015, su segundo trabajo Aya Goes to the Beach, siguió el mismo camino, siendo reconocido con importantes galardones como el Premio del Público al Mejor Documental en el Festival de cine de El Cairo.
Junto a su marido, el director Nabil Ayouch, Touzani trabajó en el guion de la película Much Loved, seleccionada para la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes en 2016. También coescribió e interpretó uno de los papeles protagonistas de Razzia, la última película dirigida por Ayouch en 2017. Razzia se presentó en competición en el Festival Internacional de cine de Toronto y fue elegida como representante de Marruecos para los Oscar. Maryam Touzani se pone por primera vez delante de la cámara con esta película.
Su largometraje Adam fue elegida como candidata a los Oscar para representar a Marruecos, siendo su ópera prima como directora.