NICOLAI FUGLSIG es un galardonado director de cine y reportero gráfico que debutó como director con 12 Valientes.
Fuglsig, nacido en Elsinore, Dinamarca, se graduó por la Escuela Danesa de Periodismo y se convirtió en fotógrafo de plantilla del periódico nacional Politiken en Copenhague. Poco después, Fuglsig emprendió un proyecto para fotografiar un desastre nuclear desconocido hasta entonces en el pueblo ruso de Muslumovo. El libro creado a partir de las impresionantes imágenes que captó le valió un premio ICP Infinity de 1999 en Nueva York, un primer premio World Press Photo, y el premio Kodak al “mejor fotógrafo de menos de 30 años”.
Posteriormente, Fuglsig dio sus primeros pasos para convertirse en director de cine cuando se encontraba cumpliendo un encargo como reportero gráfico durante la guerra en Kosovo. Tras adquirir una videocámara en el aeropuerto, filmó y montó el metraje de su experiencia en un impactante documental de 15 minutos titulado “Return of the Exiled”, que se emitió en la Televisión Nacional Danesa y se proyectó en cines. Poco después recibiría una codiciada invitación para hacer un cortometraje para Levi’s, que llevaría a Fuglsig a Haití para rodar “Possessed Jeans”, un vídeo viral basado en prácticas vudú auténticas.
Fuglsig ha ganado desde entonces 170 premios por sus trabajos como director publicitario, entre ellos cuatro nominaciones a los premios Emmy, de los que ganó el de 2013 por un anuncio de Canon, y varios premios Clio. También recibió un premio del Sindicato de Directores (DGA) al “logro extraordinario como director en anuncios”, ganó el premio del DGA en 2007 por múltiples anuncios, entre ellos para JC Penney, Guinness y Motorola, y de nuevo en 2014 por anuncios para FEMA y Guinness. Su infinidad de créditos publicitarios también incluyen spots galardonados para marcas tan conocidas como Nike, Mercedes, Sony, Coca-Cola, Lexus y Barclays.