ALICE KRIGE debutó como actriz en Carros de fuego, y desde entonces ha participado en numerosas y conocidas películas.
Algunas de ellas son Historia macabra, con Fred Astaire, Melvyn Douglas y Douglas Fairbanks Jr.; Rey David, junto a Richard Gere; Verano atormentado, con Laura Dern; El borracho, con Mickey Rourke; Amores compartidos, junto a Jeff Bridges; y Star Trek: Primer contacto, con Patrick Stewart. Entre sus numerosas colaboraciones se encuentran también Silent Hill, El pequeño vampiro y El aprendiz de brujo, con Nicholas Cage, Alfred Molina y Monica Bellucci.
También ha participado en destacadas películas independientes: Institute Benjamenta, de los hermanos Quay; Twilight of the Ice Nymphs, de Guy Maddin; Corazones solitarios, con John Travolta y Selma Hayek, de 2006, y Skin, con Sam Neill y Sophie Okenado, que fue estrenada en el Festival de Toronto en 2008 y obtuvo numerosos premios.
Alice ha trabajado en varias miniseries y películas para la televisión, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. Entre las más recientes se encuentran The OA, Tyrant y, Partners in Crime y The Syndicate.
Fue una de las actrices principales de la Royal Shakespeare Company, e interpretó a Cordelia en El rey Lear de Gambon; a Miranda, junto a Sir Derek Jacobi, en La tempestad; y a Roxanne en Cyrano de Bergerac. También en la RSC interpretó a Cordelia en Lear, de Edward Bond, y a Bianca en La fierecilla domada. En el Teatro Almeida interpretó el papel femenino principal en Venice Preserved y, en el Arts Theatre del West End, fue protagonista de Toyer.
Krige ganó el premio Olivier y el premio Plays and Players en el West End londinense por su papel de Raina en Las armas y el hombre, así como el premio Saturn a mejor actriz por Sonámbulos, de Stephen King, y a mejor actriz de reparto por su interpretación de la reina Borg en Star Trek: Primer contacto, y una nominación al premio CableAce por The Hidden Room.
En 2004 le fue concedido el doctorado honoris causa en literatura por su alma máter, la Universidad de Rhodes, en la que se graduó con matrícula de honor. Más tarde, realizó el curso de interpretación de la Central School of Speech and Drama de Londres.