BRAD PITT es uno de los actores más versátiles e influyentes de hoy en día y también un exitoso productor de cine con su productora.
Pitt recibió un Oscar® como productor por 12 años de esclavitud, dirigida por Steve McQueen (la película también le valió el Oscar® al guionista John Ridley y a Lupita Nyong’o como actriz de reparto); lideró una brigada de cinco soldados a bordo de un tanque en la película épica sobre la II Guerra Mundial de David Ayer Corazones de acero; protagonizó y produjo Frente al mar; fue actor de reparto en La gran apuesta; y protagonista en Máquina de guerra, una provocadora comedia satírica de David Michôd para Netflix. Ambas cintas fueron producidas por Plan B. En 2016, Pitt protagonizó frente a Marion Cotillard Aliados de Robert Zemeckis. Actualmente, lo podemos ver en Erase una vez en... Hollywood de Quentin Tarantino, junto a Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.
En 2013, Pitt protagonizó y produjo una de las 10 películas más taquilleras del año: Guerra mundial Z de Paramount. Después de Z, Pitt tuvo un papel secundario en El consejero de Cormac McCarthy, dirigida por Ridley Scott, y en Mátalos suavemente de Andrew Dominik. Esta fue la segunda vez que Pitt protagonizó y produjo una película de Dominik, siendo la primera El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, que le valió el premio a Mejor actor en el Festival de Cine de Venecia. En 2011, Brad nos ofreció dos de sus actuaciones más complejas y llenas de matices en Moneyball: Rompiendo las reglas de Bennett Miller y El árbol de la vida de Terrence Malick, películas que también produjo. Brad recibió un premio del New York Film Critics Circle y del National Society of Film Critics por ambos papeles. Además, fue nominado al premio SAG®, al Globo de Oro®, BAFTA y al Oscar® por su trabajo en Moneyball: Rompiendo las reglas. La cinta también recibió una nominación al Oscar® a Mejor película. El árbol de la vida ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y fue nominada a Mejor película en los Oscar®. Previamente, Brad fue nominado al Oscar® por su interpretación en El curioso caso de Benjamin Button de David Fincher y en Doce monos de Terry Gilliam, que le valió un Globo de Oro®. También fue nominado al Globo de Oro® por sus papeles en Leyendas de pasión de Edward Zwick y Babel de Alejandro González Iñárritu.
En 2009, Pitt protagonizó Malditos bastardos de Quentin Tarantino como el teniente Aldo Raine, y apareció en el thriller cómico de Joel y Ethan Coen Quemar después de leer. También apareció junto a George Clooney, coprotagonista de Quemar después de leer, en los éxitos de Steven Soderbergh Ocean's Eleven: Hagan juego, Ocean's Twelve: Uno más entra en juego y Ocean's 13.
Gracias al papel en la ganadora del Oscar® Thelma & Louise de Ridley Scott Pitt cautivó la atención del público estadounidense. Pronto, protagonizaría la cinta ganadora del Oscar® El río de la vida de Robert Redford; Kalifornia de Dominic Sena y Amor a quemarropa de Tony Scott. Pitt también recibió el aclamo de la crítica por sus interpretaciones en las dos películas de David Fincher Seven y El club de la lucha. Otras de sus películas incluyen Sr. y Sra. Smith de Doug Liman, uno de los mayores éxitos del 2005, y Snatch: Cerdos y diamantes de Guy Ritchie.
Plan B Entertainment, su productora, ha llevado a cabo numerosas películas premiadas y comercialmente exitosas, incluyendo The Departed; El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford; El árbol de la vida; Guerra mundial Z; 12 años de esclavitud; The Normal Heart; la ganadora del Oscar® de 2017 Moonlight, dirigida por Barry Jenkins; La gran apuesta, dirigida por Adam McKay; Selma, dirigida por Ava Duvernay; la ganadora del Oscar® de 2014 12 años de esclavitud, dirigida por Steve McQueen; El blues de Beale Street, dirigida por Barry Jenkins; y El vicio del poder, dirigida por Adam McKay. Entre sus recientes producciones encontramos Okja, dirigida por Bong Joon-ho; Z, la ciudad perdida, dirigida por James Gray; y Máquina de guerra de David Michôd; Beautiful Boy, siempre serás mi hijo dirigida por Felix van Groeningen; y la serie de televisión de Starz Sweetbitter.