SCARLETT JOHANSSON ha sido galardonada con un Premio Tony y con un BAFTA, además de ser nominada al Globo de Oro en cuatro ocasiones.
La hemos visto reencarnar el papel de Natasha Romanoff/Viuda negra en Capitán América: Civil War; ha prestado su voz a la pitón Kaa en la película de animación El libro de la selva, de Jon Favreau; se ha metido en la piel de una actriz y nadadora en ¡Ave, César!, y ha coprotagonizado el éxito mundial Vengadores: La era de Ultrón, que ha recaudado 1.400 millones de dólares en todo el mundo. Desde el mes de julio de 2016 es la actriz con la mayor recaudación de toda la historia y la décima estrella de cine, ya que sus películas han hecho una taquilla de 3.300 millones de dólares.
Ha rodado Ghost in the Shell, una adaptación en acción real del manga japonés donde tiene el papel protagonista y que se estrenará en la primavera de 2017. Acaba de empezar el rodaje de la comedia para adultos Rock That Body, con Kate McKinnon y Zoë Kravitz.
Protagonizó el thriller de acción de éxito mundial Lucy, de Luc Besson, así como la película de ciencia-ficción de arte y ensayo Under the Skin, de Jonathan Glazer. Prestó su voz al muy aplaudido romance futurista Her, de Spike Jonze, por el que ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Roma.
En 2003 fue muy aclamada por la crítica y ganó el Premio a la Mejor Actriz en la Sección Contracorriente del Festival de Venecia por el papel protagonista en Lost in Translation, de Sofia Coppola, con Bill Murray. En 2010 ganó un Tony por su debut en Broadway en la obra "Panorama desde el puente", de Arthur Miller, con Liev Schreiber. En 2013 volvió a subir a los escenarios de Broadway para encarnar a Maggie en "La gata sobre el tejado de zinc".
Alcanzó la fama mundial a los 12 años cuando interpretó a Grace Maclean, la adolescente que pierde el uso de sus piernas montando a caballo, en El hombre que susurraba a los caballos, de Robert Redford. A continuación trabajó en Ghost World, de Terry Zwigoff, por la que fue galardonada con el Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Toronto a la Mejor Actriz. También la vimos en El hombre que nunca estuvo allí, de Joel y Ethan Coen, con Billy Bob Thornton y Frances McDormand.
Otras películas suyas son Chef, de Jon Favreau; Marvel Los vengadores; Don Jon, con Joseph Gordon-Levitt; Hitchcock, con Anthony Hopkins; Un lugar para soñar, de Cameron Crowe; la taquillera Iron Man 2; Algo más que un jefe, de Paul y Chris Weitz; Una canción del pasado, con John Travolta, por la que fue nominada a un Globo de Oro (la tercera nominación en dos años); Match Point, de Woody Allen, por la que volvió a ser nominada por cuarta vez consecutiva a un Globo de Oro; Qué les pasa a los hombres; Vicky Cristina Barcelona; Las hermanas Bolena; The Spirit, y Diario de una niñera.
También trabajó en La joven de la perla, con Colin Firth; La isla, con Ewan McGregor; La dalia negra, de Brian De Palma; El truco final/El prestigio, de Christopher Nolan; en la comedia Un muchacho llamado Norte, de Rob Reiner, y en el thriller Causa justa, con Sean Connery y Laurence Fishburne. Irrumpió en la gran pantalla a los doce años en la aclamada Manny & Lo, por la que fue nominada por primera vez al Premio Espíritu Independiente a la Mejor Actriz Protagonista.
Nació en Nueva York y debutó profesionalmente a los ocho años en la producción off-Broadway "Sophistry", con Ethan Hawke, en el teatro New York's Playwrights Horizons.