JOHN C. REILLY ha sido nominado al Oscar, a los Premios Tony de Teatro, a los Globos de Oro, a los Premios Espíritu Independiente y a los Grammy, entre otros.
Le hemos visto en Gangs of New York y El aviador, ambas de Martin Scorsese; Cazadores de hierro, de Brian De Palma; El último show, de Robert Altman; La delgada línea roja, de Terrence Malick; Chicago, de Rob Marshall; Un dios salvaje, de Roman Polanski; La tormenta perfecta, de Wolfgang Petersen; Tenemos que hablar de Kevin, de Lynne Ramsay, así como en Hard Eight, Sindey, Boogie Nights y Magnolia, las tres de Paul Thomas Anderson.
También trabajó en las exitosas comedias Pasado de vueltas, Dewey Cox: Una vida larga y dura, Hermanos por pelotas y Cyrus. En 2012 prestó su voz al protagonista de la película de animación ¡Rompe Ralph!, de la que se acaba de anunciar la secuela. Entre sus próximos proyectos destacaremos Kong: Skull Island y The Little Hours.
Actuó en las producciones independientes The Good Girl, Convención en Cedar Rapids, The Promotion, Terri, El año del perro, Criminal y The Anniversary Party.
Entre sus películas más recientes destacaremos Guardianes de la galaxia; Langosta, de Yorgos Lanthimos; Mi hija, mi hermana, de Thomas Bidegain, y El cuento de los cuentos, de Matteo Garrone.
En la pequeña pantalla es un colaborador habitual de los cómicos Tim Heidecker y Eric Wareheim en los programas "Tim and Eric Awesome Show, Great Job!" y "Check It Out! with Dr. Steve Brule", entre otros.
Fue nominado a un Tony por su papel en la obra de teatro "True West". Asimismo, fue muy aclamado en Broadway por "Un tranvía llamado deseo" y en Chicago por la producción de la compañía Steppenwolf de esta obra y de "Las uvas de la ira".